Deportes

Circuito provocó apagón del Nacional

Actualizado el 11 de enero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Circuito provocó apagón del Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un problema con un circuito en una de las luces del sector noroeste del Estadio Nacional fue la causa del apagón vivido la noche del miércoles en La Sabana.

Según Édgar Barrantes, gerente general del reducto, el problema se dio cuando intentaron pasar de los generadores de diésel a electricidad normal.

“Estábamos trabajando con los generadores, como se trabaja normalmente. Hicimos un cambio a electricidad y creemos que ahí se dio el circuito”, contó Barrantes a La Nación .

Para Fructuoso Garrido, director de distribución de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, el problema es que no se está utilizando de la mejor manera el sistema eléctrico del estadio.

“Los generadores de diésel son para usar en caso de emergencia, no permanentemente, como se está utilizando ahora”, expresó el funcionario.

Garrido además aseguró que su representada siempre ha estado anuente a prestar sus servicios al inmueble, pero según su decir, nunca los han tomado en cuenta para este tipo de emergencias.

“Nosotros hemos ofrecido ayuda e incluso personal capacitado para este tipo de casos, pero a nosotros nunca nos han llamado”, reiteró el personero.

Salud intervendrá. En el Ministerio de Salud no escondieron su preocupación por el tema y prometieron buscar una pronta solución.

“Hoy (ayer) tuvimos una reunión sobre ese tema porque ya ha sido muy reiterativo lo de la luz”, relató la doctora Ileana Herrera, directora general de Salud.

Según Herrera, el Ministerio de Salud va a ir a hacer la investigación porque les parece prudente, no porque la administración del Estadio se los haya pedido.

“A nosotros nadie nos lo ha pedido; nosotros vamos por prevención”, manifestó .

  • Comparta este artículo
Deportes

Circuito provocó apagón del Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota