Deportes

Liga de Alemania

Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund quedaron rezagados en la lucha por el título

Actualizado el 22 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

El Bayern Múnich tuvo un día feliz sin jugar al perder sus dos perseguidores

El subcampeón de Europa solo ganó uno de sus últimos seis partidos de liga local

Deportes

Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund quedaron rezagados en la lucha por el título

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El japonés del Hertha Berlín, Hajime Hosogai (izquierda), incomodó al delantero del Dortmund, Robert Lewandowski, en el juego de ayer.  |  EFE
ampliar
El japonés del Hertha Berlín, Hajime Hosogai (izquierda), incomodó al delantero del Dortmund, Robert Lewandowski, en el juego de ayer. | EFE

Berlín. AP, AFP y EFE. Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund le hicieron el día más feliz al Bayern Múnich, tras perder en sus respectivos partidos de liga mientras los bávaros levantaban el cetro de campeón del mundo en Marruecos.

El equipo de las aspirinas cayó 1-0 en su visita al Werder Bremen, mientras el subcampeón de Europa sigue de capa caída con su tercer traspié consecutivo en condición de local, 1-2, ante el Hertha Berlín.

El Werder Bremen, que apenas había rescatado un punto de los últimos 18 que disputó, puso fin a la nefasta racha con un tanto del argentino Santiago García, al 74’.

La jugada resultó confusa para la zaga visitante, pues Simon Rolfes barrió al congoleño Cédric Makiadi y el balón quedó suelto, lo cual aprovechó el suramericano para enviarlo al fondo de las redes.

Una anotación suficiente para que el Leverkusen reciba su segunda derrota en una semana, y con una brecha de siete puntos por debajo del Bayern Múnich, que tiene un juego menos, prácticamente se despide de la lucha del título.

Lo mismo que el Borussia Dortmund, que parece un equipo muy distinto al que deslumbró en las últimas tres temporadas en la liga alemana y en el continente.

Algunos achacan a las lesiones y otros a los jugadores que ya no están, pero lo cierto es que el club solo obtuvo una victoria en las últimas seis jornadas, lo cual se traduce en cuatro puntos al sumar un empate en el mismo lapso.

Incluso, hoy podría perder el tercer puesto si el Borussia Monchengladbach derrota al Wolfsburgo en el partido que cierra el año.

El Dortmund se adelantó en el marcador al minuto 7, gracias a un tanto de Marco Reus, pero el ariete colombiano del Hertha Berlín, Adrián Ramos, firmó las tablas poco después con una gran maniobra dentro del área (23’).

Al borde del descanso, el alemán-tunecino Sami Allagui (45’) aprovechó un error defensivo de la zaga local para sellar el 1-2, y con ello, el triunfo visitante.

El juego que debe disputar el Bayern Múnich ante el Stuttgat quedó pospuesto para el 29 de enero, debido a la participación de los muniqueses en el Mundial de Clubes.

PUBLICIDAD

Otros resultados. El Schalke empató sin goles ante el Núremberg a cero, lo cual deja a estos últimos sin conocer la victoria tras finalizar la primera vuelta del campeonato.

Friburgo tomó aire en la lucha por el descenso al vencer 2-1 al Hannover, Braunschweig ganó 1-0 al Hoffenheim, mientras Maguncia sacó un gran triunfo en casa del Hamburgo por marcador de 2-3.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund quedaron rezagados en la lucha por el título

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota