Deportes

Hay 12 para cinco puestos

Saprissa tiene sobrepoblación de volantes

Actualizado el 27 de junio de 2017 a las 09:37 am

Ulises Segura es el ausente, pues está en la Selección Nacional

Anderson Leite y Mariano Torres se unirán esta semana a los trabajos del grupo

Deportes

Saprissa tiene sobrepoblación de volantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Carlos Watson, técnico de Saprissa.

La zona del medio campo es la más poblada de Saprissa de cara al Torneo de Apertura 2017. Un total de 12 jugadores luchan por cinco puestos en la titular de Carlos Watson.

Se trata de Jaikel Medina, Cristian Martínez, Jaylon Hadden, Juan Bustos Golobio, Carlos Villegas, Marvin Loría, Anderson Leite, Mariano Torres, Ulises Segura, Marvin Angulo, Daniel Colindres y Luis Stwart Pérez.

LEA: Carlos Watson castiga a los jóvenes del Saprissa que no estudian

Carlos Watson, técnico morado, aseguró que está complacido con los hombres que tendrá en estos puestos, aunque reconoce que la lucha para escogerlos es difícil.

"Es el tipo de competición que yo quiero para el equipo, siento que eso lleva al alto rendimiento, todos conocemos a Anderon (Leite), Mariano (Torres), y sabemos lo que pueden dar. Por ejemplo, Ulises (Segura) está en la Selección muy motivado. Colindres regresa este lunes (de vacaciones), pero nosotros haremos lo mejor para el equipo", contó Watson.

LEA: A refuerzos de Saprissa les falta camino para convencer

El timonel es fiel a su estilo de posesión de la pelota. En su criterio, es la máxima que debe tener un equipo como el Monstruo.

"La tenencia del balón está asegurada, somos muy creativos en el medio campo, pues todos son jugadores de primer nivel, trabajaremos mucho para ojalá forjar un buen grupo", dijo.

Los 12 volantes

Jaikel Medina

Jaikel Medina juega como contención y defensor en Saprissa. (Archivo)

El futbolista fue relegado al banco la temporada pasada en su posición natural que es la de volante de contención. Terminó como titular en la recta final, pues desempeñó labores como zaguero central en una línea de cinco que utilizó el entrenador.

Cristian Martínez

El volante morado Cristian Martínez debutó con Saprissa anoche en el juego frente a Carmelita. (Rafael Pacheco)

Jugará su cuarto campeonato como morado. En el certamen anterior asumió la titularidad por la partida de David Guzmán. Si bien fue el estelar durante toda la fase regular, perdió su lugar en el once ante el juvenil Jaylon Hadden.

Jaylon Hadden

Jaylon Hadden demostró mucha seguridad y confianza a pesar de sus 18 años en su debut con el Saprissa ante el Herediano el domingo. (José Cordero)

Debutó en Primera División en el Verano 2017. Carlos Watson lo sacó del alto rendimiento y lo incorporó al primer equipo. Jugó toda la cuadrangular y la final como el hombre de confianza en la retaguardia. Suma sus primeros pasos en la máxima categoría, pero ya comenzó a mostrar condiciones.

Juan Bustos Golobio

Juan Bustos Golobio logró su tercer tanto del Torneo de Verano ante Carmelita el miércoles anterior. (Rafael Pacheco)

Regresó al plantel tras el préstamo de seis meses con el Cartaginés, club con el que encontró la regularidad que buscaba. Está de vuelta para reclamar el campo como un jugador formado en la institución.

Carlos Villegas

El joven morado Carlos Villegas es uno de los jugadores que ha debutado Carlos Watson este torneo. (Luis Navarro)

Es otro de los que debutó en la campaña anterior. Su principal cualidad es la rapidez a la hora de encarar al rival. Hace sus primeras presentaciones en la máxima categoría. Es un futbolista sacado de las fuerzas básicas.

Marvin Loría

Marvin Loría estuvo en el Premundial Sub-20 el semestre pasado. (José Cordero)

Luego de hacer pasantías en el extranjero, llegó al plantel para intentar ganarse un campo en el campeonato anterior. Estuvo en el Premundial Sub-20, pero el seleccionador Marcelo Popeye Herrera no lo tomó en cuenta para el Mundial en Corea del Sur 2017. El club espera que luche por un espacio en la planilla, pero ha sido inconstante.

Anderson Leite

El brasileño Anderson Leite fue presentado el 6 de enero, pero 21 días después no ha podido debutar con Saprissa. (Alonso Tenorio)

El brasileño sufrió diversas lesiones en sus primeros seis meses como morado. Esta semana se unirá a los trabajos con el grupo tras superar una lesión en los ligamentos del tobillo derecho. Extendió su préstamo por seis meses más con la S.

Mariano Torres

El volante argentino Mariano Torres festeja su anotación frente al Pérez Zeledón. | JOSÉ CORDERO

Luego de renovar por seis meses, el argentino firmó una extensión de su vínculo contractual por un año. El futbolista se unirá esta semana a los trabajos del grupo, luego de superar una lesión en el tobillo izquierdo que lo alejó toda la etapa final del campeonato pasado.

Ulises Segura

El volante Ulises Segura puso en ventaja a Saprissa ante San Carlos a los once minutos de juego. (Rafael Murillo)

Se encuentra con la Selección Nacional en los preparativos para la Copa Oro. Aunque tanto él como sus representantes hablaron de que podría abandonar el club en este mercado, el Saprissa no ha recibido aún ninguna oferta formal por los servicios del futbolista.

Marvin Angulo

Marvin Angulo intenta controlar el balón en el clásico nacional. (Rafael Murillo)

Es el creativo del plantel, así como el encargado de la táctica fija. Es uno de los inamovibles del estratega. En el torneo pasado tuvo algunas lesiones que no le permitieron encontrar regularidad.

Daniel Colindres

Daniel Colindres soporta la marca de Maykol Mora. | JORGE ARCE

Es el capitán junto a Heiner Mora. Fue el goleador del Monstruo en el Verano 2017 con 12 tantos y el mejor jugador de la planilla. Estuvo en la Selección Nacional, pero no quedó entre los convocados a la Copa Oro. Luego de unas vacaciones, se unirá a la pretemporada esta semana.

Luis Stwart Pérez

Jerry Bengtson, Paulo César Wanchope, Luis Stewart Pérez y Lermak Hernández durante la presentación de este miércoles en el Ricardo Saprissa. (Graciela Solís)

Es el único nuevo fichaje en esta zona. El futbolista ya disputó dos amistosos. Asegura que se acopla al resto del grupo y a la exigencia de un club como Saprissa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa tiene sobrepoblación de volantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota