Deportes

Cayó el último invicto

El orden táctico de Carmelita fue el factor de la victoria sobre Saprissa

Actualizado el 14 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Dos líneas de cuatro cortaron la gestación del fútbol morado y lo tuvieron a distancia

Un penal errado por Diego Madrigal varió la historia del juego y disminuyó a Saprissa

Deportes

El orden táctico de Carmelita fue el factor de la victoria sobre Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Dos caras del fútbol: Bryan Solórzano exhibe los colores de su causa. Entre tanto, el arquero morado, Donny Grant, lanza el balón al círculo central..., para que se juegue otra vez. | GRACIELA SOLÍS

Alajuela. Los números siempre están ahí, inalterables. El quid del asunto radica en la ecuación; es decir, en el modo como un estratega combina los valores que conoce, en función de las incógnitas que angustian al adversario. Un as bajo la manga, decide en la baraja.

El libreto de Guilherme Farinha dispuso dos líneas de cuatro piezas para cortar de raíz la creación morada. Y, una vez cumplido el primer objetivo, quiso mantener a distancia la vocación de fuego del elenco que saltó a la gramilla con el cartel del último invicto del Invierno.

Le dio buen resultado. El 2 a 1 a favor de Carmelita es justo. Retrata la dimensión de un partido que se jugó más de libreto a libreto, que de poder a poder en la gramilla.

Un balón que pegó accidentalmente en la mano de Diego Madrigal, inclinó por vez primera el fiel de la balanza. Penal y gol, al 44’.

Cuánto pesa un error. El primer capítulo terminó con la ventaja de Carmelita, merced al tiro de penal que acertó Berny Solórzano.

La ocasión de recuperarse se suscitó para Saprissa a cinco minutos del reinicio (50’). En un tiro de esquina, Eduardo Gómez derribó a Kendall Waston. Otro penal.

Con agilidad, el arquero Ronny Fernández desvió el cobro de Diego Madrigal, quien, presuntamente, habría pedido el chance a su compañero Diego Estrada, originalmente, el ejecutor designado.

Doce minutos después, la grúa acabó con la jornada gris de Madrigal. Mauricio Castillo lo relevó.

Al 72’ se produjo una nueva falta de penal en el área saprissista, que materializó Bryan Solórzano, encendido y certero en los cordeles.

La reacción de los visitantes fue evidente. Josúe Martínez conectó de cabeza un buen centro elevado de Michael Barquero, al 87’.

Saprissa se vino encima. Sin embargo, la citada línea doble de cuatro piezas carmelas partió en dos el esquema de González, quien poco o nada pudo hacer para liberar a su creativo, Diego Estrada, de la presión inteligente que ejercieron los locales, con el liderazgo del capitán Eduardo Gómez y la fantástica actuación de José Adrián Marrero y de Bryan Solórzano, ayer, los mejores hombres de Carmelita.

PUBLICIDAD

Cuando el duelo tocó a su fin, observamos otra vez la imagen edificante de dos estrategas abrazándose, tras el despliegue de neuronas que invirtieron ambos técnicos, en función de sus intereses. Con hidalguía, Rónald González felicitó a Guilherme Farinha.

El portugués no solo agradeció el gesto de su colega; también se ocupó de reconocer el espíritu de lucha de los saprissistas. “Nunca se entregaron”, dijo Farinha, con su característico “portuñol.

Una vez más, Carmelita demuestra que juega bien al fútbol y que suele complicar a los grandes.

Dos líneas de cuatro. Los números no juegan. Son solo datos...

El quid está en la ecuación.

Carmelita 2

Titulares: Ronny Fernández 8; Ignacio Quesada 7, Bryan Orue 7, Fabricio Chavarría 7, Carlos Castro 6, Adrián Marrero 8, Víctor Chavarría 7, Eduardo Gómez 7, Bryan Solórzano 8, Rooney Mora 6, Carlos Clark 6. D. T.: Guilherme Farinha.Cambios: Esteban Armijo 7 (Clark, 65’); Franklin Chacón 6 (Mora, 67’); Geovanni Cantillano - (Solórzano, 90’).

Saprissa 1

Titulares: Donny Grant 6;Juan Diego Madrigal 5, Michael Barquero 6, Alexander Robinson 6, Kendall Waston 6, David Guzmán 5, Manfred Russell 6, Diego Estrada 5, Diego Madrigal 5, Deyver Vega 5, David Ramírez 6. D. T.: Rónald González.Cambios: Josué Martínez 6 (Vega, 46’); Mauricio Castillo 6 (D. Madrigal, 62’); Ariel Rodríguez -- (Estrada, 75’).

Goles: 1-0 (44’): Bryan Solórzano, de penal (falta de D. Madrigal) 2-0 (72’): Bryan Solórzano, de penal (falta de Robinson). 2-1 (87’): Josué Martínez, de cabeza, pase de Barquero.

Árbitro: Randall Poveda 6.

Incidencia: El arquero Ronny Fernández detuvo un tiro de penal a Diego Madrigal, al minuto 50.

Estadio: Alejandro Morera Soto. Alajuela. 11 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

El orden táctico de Carmelita fue el factor de la victoria sobre Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota