Deportes

Sureños no creen que hubo presión

Actualizado el 17 de agosto de 2014 a las 10:08 pm

Deportes

Sureños no creen que hubo presión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“Todos corrían, todos metían, todos pedían la bola. De manera que no nos afectó debutar en el Estadio Nacional ni jugar contra el campeón en la primera fecha”.

Las palabras de Roberto Mudarra, uno de los hombres experimentados de As Puma, después del encuentro, recogen de algún modo el sentir general de los hombres del Sur, en el sentido de que no creen que la presión de estrenarse en el Estadio Nacional ante el campeón nacional les haya afectado en el rendimiento.

Más bien atribuyen el traspié a errores de desconcentración futbolística en aspectos puntuales como las jugadas de táctica fija.

“Ustedes lo vieron. Le hicimos dos goles al campeón nacional y lo tuvimos contra la pared. Manejamos las circunstancias del partido durante muchos minutos. Lo que pasa es que cometimos errores tácticos que no se deben repetir”, manifestó a su vez Marvin Chinchilla, otro de los veteranos y máximo referente del benjamín del Sur.

Mitad y mitad. “Nosotros jugamos bien 45 minutos y ellos los otros 45. Aquí no hubo pánico escénico ni nada similar”. explicó el volante Rodolfo Rodríguez.

“Los que vieron el partido comprobaron que nos paramos con personalidad, sin ponernos a pensar en la categoría del rival. Y, bueno, en cierto modo la falta de experiencia nos pudo pasar la factura, pero se trata apenas del primer juego y nos queda mucho por hacer”.

La impresión de los jugadores después del partido se ratificó en la conferencia de los técnicos, cuando el timonel generaleño, Édgar Carvajal, se mostró satisfecho con el papel que desempeñaron sus jugadores, al tiempo que reiteró las jugadas de táctica fija como uno de los factores que sí influyeron en la derrota por 4 a 2 ante los morados.

De cualquier modo, observando al equipo visitante desplazándose por el terreno de juego, uno también pudo sacar conclusiones que tienden a señalar aspectos puntuales de táctica y estrategia, que no pasaron por el pánico escénico.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sureños no creen que hubo presión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota