Deportes

Saprissa confirma fichaje

Saprissa le encarga a Carlos Saucedo la tarea de traer goles

Actualizado el 29 de enero de 2014 a las 12:00 am

El club anunció un acuerdo verbal con el boliviano que lo lleva a Tibás por tres torneos

El delantero llegará al país entre jueves y viernes para estampar su firma con Saprissa

Deportes

Saprissa le encarga a Carlos Saucedo la tarea de traer goles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa le encargó anoche a Carlos Saucedo traerse desde Bolivia todos los goles que hoy lo hacen no solo el último refuerzo de los morados para esta campaña, sino el más importante de esa lista.

Será él, un goleador de 34 años, el encargado de intentar cumplirle al saprissismo esa promesa de goles que ya él mismo había hecho días atrás y que la directiva también viene haciendo desde mucho antes.

Mediante un escueto anuncio que privilegió solo a las redes sociales, el club morado confirmó lo que desde el domingo el ariete ya le había adelantado a La Nación , que era finalmente él el elegido luego de una extenuante búsqueda.

“El Deportivo Saprissa desea comunicar que esta noche se logró un acuerdo verbal con el jugador boliviano Carlos Saucedo, nombrado por FIFA como el tercer mejor goleador del mundo, solo superado por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo”, citó la misiva.

El comunicado añadió que el boliviano llegará al país entre el jueves y viernes próximos para “finiquitar detalles contractuales” y estampar su firma con los tibaseños, en un vínculo que se extenderá por, al menos, tres torneos cortos.

No detalla, eso sí, si se trata de una compra o un préstamo por parte de su antiguo club, San José Oruro; la primera opción significaba desembolsar $35.000 por la cláusula de rescisión, la segunda $50.000 según indicó ayer el presidente del club, Freddy Fernández.

Cartel. Aún cuando su nombre no significa mayor cosa en este lado del continente, Carlos Saucedo sí traerá entre sus maletas el cartel que Saprissa prometió para su refuerzo en delantera.

Como bien lo resaltó la institución morada en su comunicado, el boliviano cerró el 2013 con 31 goles (15 en el torneo Clausura y 16 en el Apertura), una cifra que en el mundo solamente superaron Lionel Messi (46 goles) y el portugués Cristiano Ronaldo (34).

También fue destacado como el mejor goleador suramericano y desde luego boliviano, todos galardones que invitan a la confianza en esa cruzada morada por tratar de no equivocarse con su elegido.

Historia. La inminente firma del suramericano haría de Carlos Saucedo el segundo boliviano que milita en Costa Rica, luego de aquel paso fugaz de Michael Anaya por San Carlos en la temporada 2002-2003.

PUBLICIDAD

Será también el extranjero número 54 que Saprissa contrata en sus casi 80 años de historia y el delantero número 25, ambos apartados que se iniciaron con la firma del uruguayo Ademar Faccone en 1963. Con datos de Gerardo Coto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa le encarga a Carlos Saucedo la tarea de traer goles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota