Deportes

Saprissa tienta al tercer mejor goleador del 2013

Actualizado el 27 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Saprissa tienta al tercer mejor goleador del 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Urgido por lograr goles, el Deportivo Saprissa tocó las puertas al boliviano Carlos Saucedo, quien en el último ránquin de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, aparece como el tercer mejor goleador de Primera División en el 2013.

El contacto entre el cuadro morado y el boliviano lo confirmó ayer a La Nación el propio jugador vía telefónica y minutos después del empate 1-1 entre su club San José y el Real Potosí.

El boliviano de 34 años marcó 31 goles durante el año pasado (15 en el torneo Clausura y 16 en el Apertura), solamente superado por el argentino Lionel Messi (46 goles) y el portugués Cristiano Ronaldo (34) y está igualado con el marfileño Wilfried Bony del equipo holandes Vitesse (31).

Los morados están urgidos de un hombre gol y en Saucedo parece que encontraron una atractiva solución al problema, al menos ese es el currículum que el delantero presenta.

Añejo goleador. La historia de Saucedo es un caso curioso en el fútbol, pues tuvo su debut profesional a los 26 años, cuando ya muchos futbolistas tienen su carrera encumbrada.

Nacido en la calurosa Santa Cruz de la Sierra, el Caballo , como le suelen decir en su país, debutó en el equipo Oriente Petrolero.

Saucedo (atrás) durante una práctica con Bolivia.   |  EL DEBER DE BOLIVIA PARA LN
ampliar
Saucedo (atrás) durante una práctica con Bolivia. | EL DEBER DE BOLIVIA PARA LN

Su gran olfato goleador, su potencia y gambeta lo llevaron a los dos grandes de La Paz: el Bolívar, con el que consiguió 18 goles en 33 encuentros y The Strongest donde logró otras 10 anotaciones.

Su primera experiencia en el extranjero no fue la mejor, pues apenas estuvo presente con el Deportivo Quito de Ecuador en el 2008.

Volvió a Bolivia con el Club Aurora donde marcó 15 anotaciones, que fueron su boleto para fichar por el Independiente de Medellín.

Sin embargo, su paso por el equipo colombiano no fue bueno, ya que apenas disputó seis partidos, todos como suplente.

Tras ocho meses sin jugar, la oportunidad de su vida se presentó al fichar con el San José de Oruro, en donde la pasada temporada logró marcar 38 goles, lo que le permitió ser valorado como el mejor futbolista de 2012.

En la actual temporada, Saucedo es la principal figura del cuadro de Oruro y acumula 23 partidos disputados, haciéndose presente en las redes en 17 de ellos.

PUBLICIDAD

Con la selección de Bolivia, el centro delantero apenas cuenta con seis partidos (5 goles); incluso en su debut ante Uruguay marcó una tripleta en el triunfo 4-1 disputado en La Paz en 2012.

Saucedo también se encargó de sellar el empate en el juego amistoso entre Bolivia y Costa Rica disputado el 15 de noviembre de ese año.

Ese día marcó el empate al meta Patrick Pemberton al 91’.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa tienta al tercer mejor goleador del 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota