Deportes

Fútbol Nacional

Saprissa centra su búsqueda en defensas centrales y delanteros

Actualizado el 23 de mayo de 2017 a las 11:47 am

Deportes

Saprissa centra su búsqueda en defensas centrales y delanteros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El limonense Steven Williams intenta pasar entre los saprissista Dave Myrie y Heiner Mora, en el Estadio Juan Gobán. | JOSÉ CORDERO

En el Saprissa reconocen que su planilla no estuvo a la altura de una fase final de campeonato nacional. La dirigencia del Monstruo admitió que tras las salidas de cinco titulares en el mercado anterior y las lesiones de Anderson Leite y Mariano Torres, la planilla tocó techo.

Por ese motivo, tanto la Junta Directiva como la gerencia deportiva determinaron que las prioridades a reforzar son el centro de la defensa y el ataque.

LEA: Rompecabezas de Saprissa está en mesa de negociaciones

El técnico Carlos Watson se vio obligado a efectuar 11 remiendos en la zaga por bajas debido a lesiones, sanciones y convocatorias a Selección Nacional.

A tal punto que Watson tuvo que usar a hombres que no son zagueros centrales como posición nata, como fueron los casos de Dave Myrie, quien es lateral derecho; Heiner Mora, también lateral derecho; y Jaikel Medina, un volante de contención.

Además, en el ataque los tibaseños quieren un centro delantero con gol, figura con la que no contaronen en el Verano 2017.

El uruguayo Fabrizio Ronchetti, quien negocia su renovación con la S, solo aportó cinco dianas. Anllel Porras, quien finaliza contrato, marcó en tres oportunidades y Randy Chirino en una. Mynor Escoe se fue en blanco.

"Nuestras prioridades son delanteros y centrales y lo vamos a estar viendo. El próximo torneo inicia hasta dentro de dos meses y quisiéramos tener ya el equipo completo para la pretemporada", reveló Juan Carlos Rojas, presidente del club.

Rojas no considera oportuno reforzar la portería pese a la inminente salida de Danny Carvajal del plantel.

En criterio del jerarca, hay material de sobra para suplir a Carvajal. "En el tema de arqueros estamos muy bien, es una posición en la que somos fuertes. Tenemos a Aarón Cruz, Darryl Parker y Kevin Briceño están entrenando muy bien y también hay juveniles que están en selecciones nacionales".

Refuerzos. Hasta este momento el Monstruo solo ha anunciado de manera formal la incorporación de Luis Stewart Pérez, quien es un volante ofensivo.

Pérez fue el jugador más regular de los generaleños en el Verano 2017, con 1.772 en las 22 fechas.

Además, fue una pieza clave en el ataque de los dirigidos por José Giacone al ser el segundo goleador del equipo.

El exgeneraleño sumó siete dianas en este campeonato, el primero fue el mexicano Luis Ángel Landín, hoy ficha de Herediano, con 13 tantos.

Pese a que el club aún no lo hace oficial, este medio conoce sobre la llegada del defensor Lemark Hernández, quien viene a la planilla proveniente de la Universidad de Costa Rica.

El defensor fue el tercero más regular del plantel universitario con 1.699 minutos jugados en el actual torneo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa centra su búsqueda en defensas centrales y delanteros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota