Deportes

Fútbol Nacional

Lemark Hernández llegará a Saprissa para el Invierno 2017

Actualizado el 15 de mayo de 2017 a las 12:38 pm

Deportes

Lemark Hernández llegará a Saprissa para el Invierno 2017

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Armando Cooper hizo pasar un mal rato al debutante Lemark Hernández, quien salió sustituido antes de que llegara el mediotiempo. | AP

Redacción

 Lemark Hernández,  jugador de origen limonense, llegará a Saprissa como refuerzo para el Torneo de Invierno 2017.Hernández arribará al cuadro morado proveniente de la Universidad de Costa Rica, club donde militó el certamen pasado, tras un paso breve paso por el Herediano.

El defensor fue el tercero más regular del plantel universitario con 1.699 minutos jugados en el actual torneo.

Una fuente cercana a la negociación confirmó a La Nación la firma del futbolista. 

El exacadémico tiene 28 años. Puede actuar como lateral izquierdo o como central por ese mismo sector.

Contabiliza dos tantos en la Primera División, uno con la UCR y otro con Limón FC.Debutó en la máxima categoría en el certamen de Invierno 2010, según datos de la aplicación oficial de Unafut. Ese semestre jugó cuatro veces. 

Inclusive, el 1º de abril del 2015, alineó  con la Selección  en una  derrota 1-2 ante Panamá en el estadio Rommel Fernández. Fue un partido amistoso. 

En ese momento, la Tricolor era dirigida por el hoy gerente deportivo del Monstruo, Paulo César Wanchope.Hernández fue titular, pero Wanchope lo sustituyó a los 44 minutos por el también zurdo Francisco Calvo.

Caras nuevas.  La planilla del club que este miércoles estará disputando el partido de ida de la final ante los rojiamarillos tendrá variantes para el próximo campeonato.  

Con la llegada de Lemark y la ya anunciada de Luis Stewart Pérez, la institución tiene sus dos primeros refuerzos, pero también habrá salidas. 

Las dos conocidas hasta el momento se tratan del portero Danny Carvajal, quien el pasado domingo afirmó que cuando acabe el actual certamen dirá cuál es su nuevo equipo. 

La otra baja que tendrá será la del volante Ulises Segura. El nuevo destino podría ser el balompié de Bélgica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Lemark Hernández llegará a Saprissa para el Invierno 2017

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota