Deportes

Clásico del buen fútbol

Saprissa busca en Herediano otro paso para capitalizar su Verano

Actualizado el 15 de abril de 2014 a las 12:00 am

Morados se juegan mañana mucho más que tres puntos ante el actual subcampeón

El liderato, el invicto y un posible récord de puntos son parte de lo que estará en la mesa

Deportes

Saprissa busca en Herediano otro paso para capitalizar su Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Yeltsin Tejeda (6) celebra eufórico con David Guzmán el empate momentáneo ante Alajuelense, pronto los acompañará en el abrazo su compañero Daniel Colindres (26). | RAFAEL MURILLO

Saprissa buscará mañana ante Herediano mucho más que solo tres puntos, pues ganarle al Team sería dar otro paso importante en la capitalización de su Torneo de Verano .

Hincar a otro aspirante al título apenas cuatro días después de haber dejado en el camino a Alajuelense elevaría las acciones de la S en un mercado que ya lo está dando por favorito, aún cuando la incógnita de la segunda ronda sigue ahí.

Ganar, y hacerlo bien, será un aliciente inmejorable para un equipo que solo precisa de un triunfo más para irse a las semifinales como líder absoluto, un paquete que además incluye el objetivo primordial de la buscada ventaja deportiva y el premio de cerrar como local una eventual final.

Sería, también, llevarse una imagen de autoridad ante dos rivales con los que posiblemente se verá las caras en esa venidera fase, un aluvión de ánimo que hace rato no caía en el árido paraje tibaseño.

Mucho en juego. Si Saprissa consigue acrecentar el mal momento de Herediano con una nueva victoria, no solo amarraría la cima sino que lograría borrar tres años de no cerrar la tabla como el mejor equipo de la fase regular.

La última vez que los tibaseños lograron ese cometido se jugaba también un torneo de Verano pero del 2011, aquel certamen que significó el estreno y despedida del mexicano Juan Manuel Álvarez al frente del conjunto morado.

Fue también la primer desazón en la gestión de Horizonte Morado, aun cuando esa clasificación en realidad fue la última herencia de la era de Jorge Vergara.

Hay más. El escenario del triunfo también pondría a Saprissa un peldaño más cerca de arrebatarle una récord al Team .

Con 42 unidades en sus arcas y nueve por disputar, la S está a siete puntos de la marca que los rojiamarillos impusieron en el Invierno anterior, cuando acabaron líderes de la fase regular del certamen.

Y, finalmente, sería redondear de alguna forma un campeonato que los tiene con un invicto de 18 fechas sin conocer la derrota, otro récord para cualquier torneo corto.

Un pero. Pero todo lo bueno que el Verano le pueda dejar a Saprissa apenas alcanzaría para adornar su ya adelantado boleto a las semifinales, pues en Tibás hay claridad de que nada alcanza para palear un torneo más sin alzar el título.

“En otros torneos hemos tenido grandes rachas y grandes resultados pero igual nos quedamos en el camino, así que primero hay que medirnos por los logros, porque la afición no se va a acordar de que le ganamos a Alajuela aquí si nos quedamos en semifinales.

“Por aquí antes pasaron grupos de gente muy buena también, camerinos que al final reforzaron todo eso con un título”, sentenció el defensor Gabriel Badilla.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa busca en Herediano otro paso para capitalizar su Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota