Deportes

Rapiditas

Rapiditas con Luis Diego Arnáez

Actualizado el 31 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Director técnico de Puntarenas F.C.

Deportes

Rapiditas con Luis Diego Arnáez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

1 En una semana empató contra el campeón y contra uno de los líderes, en el Lito Pérez, además de la victoria en Cartago. ¿Cómo siente que le fue hoy (ayer)?

–Este partido de hoy (ayer) estuvo mucho más complicado. Saprissa dominó y manejó mejor el balón que nosotros. Estuvimos muy enredados en algunos tramos del encuentro, porque no fuimos claros y perdimos mucho balón en los pases. La verdad es que este juego estuvo muy sufrido del lado nuestro.

2 ¿Cuánto vale este empate, entonces?

–Vale muchísimo, porque Saprissa nos anotó casi al final del partido y nosotros tuvimos la fuerza y el deseo de ir de inmediato por el empate. Paradójicamente, luego del gol que encajamos, tuvimos dos opciones claras de anotar. La primera la tapó el arquero Michel y la segunda fue el gol de Roberto Wong, cuando ya casi no había tiempo.

3 ¿Por qué su equipo atacó a fondo hasta que recibió la anotación?

–En esas circunstancias adversas juega la vergüenza deportiva. Ahí es donde se sacan fuerzas de flaqueza. Es una reacción natural en el fútbol, sobre todo porque se nos iba el partido en condición de locales. No lo podíamos permitir.

4 ¿Le ordenó a Roberto Wong irse adelante?

–Sí, él me hizo una señal y yo le dije que sí, que arriesgara adelante. Entonces avanzó hasta el área de Saprissa y por dicha se le hizo.

5 Sus jugadores (Wong y Mudarra) afirman que usted le ha dado un vuelco al equipo, en el sentido positivo...

–Hemos escogido un modelo de juego del equipo. He procurado incorporar nuevos conceptos tácticos, jugar al toque, arriesgar en ese sentido, tanto que, por intentar salir jugando, estuvimos cerca de sufrir un contraste por un descuido de Mudarra, que quiso hacer una de más tras recibir la pelota de Víctor (Bolívar). Sé que él tenía bien pensado qué hacer, pero ese pequeño descuido casi nos cuesta la anotación. No obstante, les insisto a los muchachos que tomen esos riesgos, porque, de todos modos, el riesgo está presente desde que uno entra a la cancha. Y, bueno, en la situación en la que estamos en la tabla de clasificación, nos queda echar hacia adelante y procurar sacar los puntos de local o de visita.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rapiditas con Luis Diego Arnáez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota