Deportes

Fútbol Nacional

Jonathan McDonald y Víctor Núñez se alejaron del gol

Actualizado el 07 de marzo de 2017 a las 11:05 am

Mambo contabiliza un gol en el Verano, Mac aún no ha festejado

Deportes

Jonathan McDonald y Víctor Núñez se alejaron del gol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jonathan McDonald no ha marcado en el Verano 2017. (Rafael Murillo)

El gol se les niega. El alajuelense Jonathan McDonald y el herediano Víctor Núñez no volvieron a saborear las mieles del gol.

El manudo suma 588 minutos en cancha, pero no le han sido suficientes para retomar su otrora cuota goleadora.

LEA: La crisis de Alajuelense ya se refleja en la tabla acumulada

El técnico Benito Floro lo ha alineado en siete fechas de las 14, de las cuales solo ha jugado cuatro partidos completos. Su participación en el torneo inició en la jornada, luego de superar  una lesión en su tobillo derecho.

Pese a ser el jugador número 12 más regular de la planilla, el futbolista afirma que un cambio en su rol dentro de la cancha le ha impedido anotar.

"Cada profesor tiene su rol diferente para cada jugador y ahorita soy un poco más de pivot, de salir a combinar, de salir a apoyar al compañero que trae la pelota, tirar paredes, tratar de desviar y que los compañeros que vienen de atrás aprovechen", manifestó Mac.

El artillero confía en que Floro lo tome en cuenta como centro delantero para que las mieles de las celebraciones le devuelvan el rol que tanto le gusta.

"Yo creo que en algún momento el rol va a cambiar y me va a tocar a mí ser el que cierre las jugadas. Hay que ir con calma. Yo apelo a la madurez, no soy nuevo en esto y sé que en algún momento se va a abrir el marco y empezarán a caer (los goles), pero tampoco estoy relajado o tranquilo", manifestó.

No obstante en conferencia de prensa el técnico Benito Floro aseguró que las lesiones le han pasado factura al atacante rojinegro.

"Con Mc Donald hemos hablado, es un buen futbolista pero por todo lo ocurrido en semanas anteriores como expulsiones y la lesión no tiene la rapidez física que es muy importante para un delantero. Él está luchando por conseguir ese estado de forma que le permita hacer sus diagonales y rematar fuerte como el lo hace", sentenció Floro.

Para el defensor Heyrrel Sara via McDonald es un jugador al que no se le puede dar libertades, más allá que llegue sin marcar en todo el campeonato.

"En lo personal creo que Jonathan (Mc Donald) es un gran jugador, es explosivo y rápido, pero nosotros planeamos en la semana que tenemos que hacer en la cancha. Es claro que necesitamos hacerlo bien. Ya he jugado en varias oportunidades frente a él y me gusta anticiparlo, porque es  fuerte, que se hace respetar", aseguró Saravia.

El zaguero florense comentó que en los clásicos provinciales entre Herediano y Alajuelense siempre hay roces, por lo que trata de hacerle valer en la cancha al igual que Mc Donald, a quien no se le pueden dar espacios para evitar alguna sorpresa.

El caso del Mambo es similar, aunque sí suma una diana, precisamente fue en la primera fecha del campeonato nacional.

LEA: Víctor 'Mambo' Núñez: 'No por ser el goleador histórico voy a ser titular y ser privilegiado'

Víctor 'Mambo' Núñez luchó el miércoles ante la bien plantada defensa del Santos de Guápiles, pero no tuvo éxito en su afán de anotar. (Rafael Pacheco)

El ariete rojiamarillo abrió el marcador en el triunfo florense 2-0 frente a Pérez Zeledón. Luego de ese momento se lesionó y estuvo ausente en las siguientes cuatro jornadas.

El volante José Miguel Cubero indicó que Herediano tiene una planilla extensa donde todos los futbolistas pueden aportar y jugar en cualquier momento como el caso del Mambo.

"Arrieta estaba anotando y lo estaba haciendo bien, por lo que los demás deben esperar. Ahora se abre la oportunidad por el tema de las tarjetas amarillas y tenemos al goleador histórico. Aquí todos estamos comprometidos y capacitados para jugar", aseguró Cubero.

Núñez ha jugado 360 minutos en seis partidos, pero —al igual que McDonald— no ha podido estar en las primeros puestos del goleo en el presente torneo.

"Para mí ha sido un torneo difícil porque yo me preparé para hacer un gran torneo y así lo demostré en el primer juego del campeonato ante el Pérez Zeledón, en el que incluso anoté. Sin embargo, en ese mismo partido sufrí una contractura y duré cuatro partidos fuera", comentó Núñez el pasado 1 de marzo.

Y agregó: "Hay que tener paciencia, no por ser el goleador histórico voy a ser titular y ser privilegiado, a pesar de andar mal en el campeonato. Soy consciente de que puedo dar más".

Tanto Mambo como Mac podrían enfrentarse este miércoles a las 8 p. m. en el estadio Rosabal Cordero en el clásico provincial. En dicho encuentro ambos podrían volver a encender esa mecha de la que viven todos los delanteros: los goles.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jonathan McDonald y Víctor Núñez se alejaron del gol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota