Deportes

Valiosa victoria de visita

Belén llegó a escarbar un poco y encontró petróleo

Actualizado el 09 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Carmelita dominó en forma infructuosa y se ofuscó en ocasiones claras de llegar a la red

Belén abrió la cuenta en el primer tiempo y se dedicó a cuidar una ventaja que aumentó

Deportes

Belén llegó a escarbar un poco y encontró petróleo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las manos juntas de Antony Acuña dibujan un corazón. Ariel Contreras y Roberto Rojas (centro) se suman al festejo de un triunfo vital. | RAFAEL PACHECO

Alajuela. La vieja metáfora de la cobija suele repetirse en el fútbol. “Si te cubres los pies, descubres la cabeza. Si te tapas la cabeza, se desprotegen los pies”.

Carmelita la reeditó ayer en un juego que perdía por la mínima desde el primer lapso, y sufrió de nuevo en los cordeles cuando el partido expiraba y sus hombres se agolpaban, ¡todos a una!, frente al marco de Ricardo Gallo González.

Al final, Belén no solo sacó un buen rédito de la mínima ventaja que administraba, con cierta calma y algo de tácticas dilatorias. También repitió en la red de Ronny Fernández, merced a un chispazo aislado de Ariel Santana, un ariete que oficiaba de fantasma.

En un encuentro que no satisfizo a la escasa clientela, Carmelita quedó en deuda con la máxima de ganar en casa por obligación, y ofreció a los belemitas el chance inmejorable de sumar tres puntos vitales, dado el precario estatus de los florenses en el fondo de la tabla.

Belén llegó a escarbar un poco y encontró petróleo. El dibujo estratégico de Vinicio Alvarado privilegió la táctica defensiva sobre el albur de arriesgar en la metralla, desde que el novato Antony Acuña logró abrir la cuenta, al minuto 20.

Fue en un tiro de esquina. En el área chica surgió un trallazo que rebotó Ronny Fernández con la agilidad de un felino; pero no hubo asistencia defensiva y Antony Acuña lo “fusiló” a quemarropa.

Mala puntería. Si en la primera mitad se suscitaron jugadas de peligro en situaciones alternas, en el segundo capítulo, Carmelita pasó a ser el propietario de las acciones.

No obstante, el pecado capital de los del barrio erizo del clamor ausente –por la escasez de sus parciales en las graderías–, fue la definición. Para muestra, el “botón” del minuto 59. En uno más de los avances tejidos desde el mediocampo, donde destacaba Víctor Chavarría, la pelota le quedó franca a Carlos Clark. ¡Parecía un gol cantado!

Mas, ¡la voló, la voló! Por eso a nadie extrañó que Guilherme Farinha le aplicara la grúa a Clark, casi de inmediato al fiasco.

Genio y figura, Farinnha se volvía a manifestar, una y otra vez, con sus gestos desde la zona técnica.

PUBLICIDAD

En el cronómetro no había más que pálpitos de sobrevida. Carmelita atacaba con todo. Un centro medido surcó el corazón del área.

De cabeza, Darío Delgado soltó el último obús. Entonces, un meta avezado a quien le dicen Gallo, desvió el fogonazo con su acción fantástica. ¡Y se convirtió en figura!

Carmelita 0-Belén 2

Carmelita: Ronny Fernández 6; Ignacio Quesada 6, Eduardo Gómez 6, Darío Delgado 5, Víctor Chavarría 7, Adrián Marrero 6, Geovanny Cantillano 6, Brandon Poltronieri 6, Verny Ramírez 6, Roonney Mora 6, Carlos Clark 4. D. T.: Guilherme Farinha.Cambios: Berny Solórzano 6 (Cantillano, 56’); Francisco Rodríguez 6 (Marrero, 63’); Marlon Barquero -- (Clark, 71’).

Belén: Ricardo González 7; Roberto Rojas 6, Ariel Contreras 6, Joseph Mora 6, Aníbal Arrieta 7, Daniel Varela 7, Carlos Acosta 6, Randall Leal 6, Ricardo Blanco 6, Ariel Santana 6, Antony Acuña 7. D. T.: Vinicio Alvarado.Cambios: David Guzmán 6 (Leal, 46’); Daniel Arce 6 (Acuña, 60’); Bryan Vega -- (, Blanco, 77’).

Goles: 0-1 (20’): Antony Acuña, tras rebote del guardameta. 0-2 (90’): Ariel Santana, pase de David Guzmán. Árbitros: Jeffry Solís 7; Mauricio Córdoba, Eder Chacón. Expulsado: David Guzmán (Belén) por doble amarilla, al 94’. Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela. 11 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Belén llegó a escarbar un poco y encontró petróleo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota