Deportes

Justo 2 a 2 en una tarde caliente

Belén y Cartaginés se causaron un daño mutuo

Actualizado el 24 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Cartaginés no supo mantener una ventaja que lo hubiera llevado a zona de clasificación

Una doble dosis de “gol de camerino” fue veneno para Belén que empató al cierre

Deportes

Belén y Cartaginés se causaron un daño mutuo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Kevin Vega destacó en el primer tiempo. El belemita Roberto Rojas (12) lo presiona. Fue un buen juego en una tarde calurosa. | RAFAEL MURILLO

Heredia. Si te la aplican una vez, duele; si te la repiten, ¡arde!

No hacía falta indagar en la intimidad del vestuario para intuir la bronca de Vinicio Alvarado, por esa doble dosis que la jerga del fútbol llama “goles de camerino”.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Lo madrugaron primero y lo recetaron después, “¡y en mi presencia!”, se diría Vinicio a sí mismo, con la fisga del Chavo del Ocho.

El técnico de Belén ratificó su disgusto al final del juego, al lamentar que sus pupilos no habían reparado en su insistente advertencia.

Lo cierto es que Cartaginés estuvo muy cerca de sacar provecho del citado recurso, pero se tuvo que conformar con ceder una ventaja parcial de 0 a 2 que lo ponía muy cerca de la zona de clasificación en el certamen de Verano.

Al fin de cuentas, el 2 a 2 es un tributo de justicia para dos elencos que bregaron con sabor y entrega en la gramilla ardiente, con el triste entorno de las butacas semivacías.

Los belemitas, entre tanto, también sufrieron al dejar de sumar dos puntos que, dada la precaria posición que ocupan en la clasificación general, les resultaban de perlas para espantar, aunque fuera un poco, al “fantasma del descenso”.

Cartaginés fue el dueño de las acciones en la primera etapa. Sin embargo, salvo el gol tempranero de Erick Scott, merced a un fluido enlace entre Kevin Vega y Randall Brenes que culminó en las redes Erick Scott, con su intuición de gol, el resto del primer lapso no fue más que una jerarquía azul estéril.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

En el complemento, de nuevo, los paperos sorprendieron en cuestión de dos minutos, cuando el hábil Paolo Cardozo filtró un pase a lo profundo que persiguió el Chiqui. Su centro pasado lo interceptó Andrés Lezcano, de cabeza, junto al palo de mano izquierda, al 47’.

Una carta valiosa. Después de sus dos primeras permutas (Mario Camacho y Randall Leal, al 53’ y 63’, respectivamente), relativamente estériles, Alvarado dio en el clavo.

El salto a la gramilla de Bryan Vega fue auspicioso para Belén. Ingresó al 75’ y en cuestión de minutos ensayó dos o tres disparos que calentaron los guantes y los reflejos de Luis Torres, arquero azul.

PUBLICIDAD

Antes, al 51’, Ricardo Blanco, la gran figura del encuentro, había ejecutado con acierto un tiro de penal provocado por él mismo, por falta de Andrés Lezcano.

Al 78’, el ímpetu de Blanco volvió a vulnerar la resistencia adversaria. Su centro desde la izquierda lo interceptó el novato Vega. Fue un buen gol y un merecido premio para él, tras la reyerta que había montado en tan poco tiempo.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

La calidad del espectáculo decayó en el último trayecto de los 90 minutos. Si la temperatura ambiente era alta, imagínense al ras del piso sintético, realmente ardiente.

A pesar de que el empate atenta contra los intereses brumosos, cabe destacar la buena actuación de su referente, Randall Brenes.

Entre tanto, Belén se complica. Su reacción del segundo tiempo se empañó por dos “goles de camerino”. Una vez, duele; dos, ¡arde!

Belén 2

Titulares: Ricardo González 6; Joseph Mora 6, Roberto Rojas 6, Roy Myrie 6, Anibal Arrieta 6, Marco Chaves 6, Carlos Acosta 7, Ricardo Blanco 9, Ariel Santana 5, Antony Acuña 5, Kevin Arrieta 6. D. T.: Vinicio Alvarado.

Cambios: Mario Camacho 5 (Acuña, 53’); Randall Leal 7 (Chaves, 63’); Bryan Vega 8 (Santana, 75’).

Cartaginés 2

Titulares: Luis Torres 7; Carlos Johnson 6, José Villalobos 6, Andrés Sanabria 6, Esteban Sirias 6, Félix Montoya 6, Andrés Lezcano 8, Paolo Cardozo 7, Kevin Vega 7, Erick Scott 7, Randall Brenes 8. D. T.: Javier Delgado.

Cambios: Gabriel Leiva 6 (Cardozo, 62’); Bryan López -- (Vega, 81’); Rodrigo Garita -- (Scott, 87’).

Goles: 0-1 (1’): Erick Scott, pase de Kevin Vega. 0-2 (47’): Andrés Lezcano, de cabeza, pase de Randall Brenes. 1-2 (51’): Ricardo Blanco, de penal, falta que le cometió Lezcano. 2-2 (78’): Bryan Vega, pase de Ricardo Blanco. Árbitros: Johnny Quirós 6; Javier Rojas, Juan Carlos Sánchez. Estadio: Rosabal Cordero. Heredia. 1.30 p.m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Belén y Cartaginés se causaron un daño mutuo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota