Deportes

Exjugador de Saprissa Aubrey David orienta a caribeños de Alajuelense

Actualizado el 31 de julio de 2017 a las 11:59 am

Aubrey David, el trinitense que jugó con Saprissa, tuvo mucho que ver para que su compatriota Jamille Boatswain fichara con Alajuelense. También medió para que el defensa de Santa Lucía, Kurt Frederick, llegara a préstamo con los rojinegros.

Deportes

Exjugador de Saprissa Aubrey David orienta a caribeños de Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Aubrey David es un consejero para Jamille Boatswain y Kurt Frederick. (José Cordero y Fanny Tayver)

Aubrey David, el trinitense que jugó con Saprissa, tuvo mucho que ver para que su compatriota Jamille Boatswain fichara con Alajuelense. También medió para que el defensa de Santa Lucía, Kurt Frederick, llegara a préstamo con los rojinegros.

El exmorado no solo les hizo ver al atacante y al zaguero que el fútbol tico es un buen mercado que se abre para los futbolistas del Caribe, sino que también los ayuda a adaptarse a Costa Rica.

David contó a La Nación que días atrás vino a territorio nacional y que orientó a Boatswain en algunos aspectos básicos.

Jamille Boatswain y Aubrey David son muy amigos y disfrutan bastante en las concentraciones de la Selección de Trinidad y Tobago. (Instagram de Jamille Boatswain)

Ellos son muy amigos, pues son convocados indiscutibles a la selección de Trinidad y Tobago que disputa la hexagonal final rumbo a Rusia 2018.

"Originalmente fui a hacer algunos negocios en el banco y, ya que tenía unas pequeñas vacaciones, decidí que iba a ayudar a Jamille a acostumbrarse y establecerse rápido en Costa Rica", relató Aubrey David.

"Cuando él no estaba entrenando, íbamos a almorzar; fuimos al centro comercial o simplemente permanecíamos en su apartamento. Ahí vimos la Copa Oro que acaba de terminar".

Alajuelense presentó a Boatswain el pasado 27 de junio y ese día contó que el extibaseño le recomendó que jugara con los manudos.

"Yo le comenté lo que pensaba. Él me dijo que el club estaba interesado en él y le aconsejé ir, porque el nivel del fútbol es bueno, la calidad del fútbol en Costa Rica es alta y le puede ayudar a su carrera", citó el exmorado.

LEA: Jamille Boatswain promete muchos goles con Alajuelense

El carrilero habló sobre las fortalezas y las debilidades del delantero trinitense, que este domingo estuvo en la suplencia de Alajuelense ante Grecia.

"Jamille es fuerte, rápido y es un buen rematador. Creo que puede mejorar en la toma de decisiones, a veces, pero mejorará a medida de que tome experiencia con la Liga".

Cuando Boatswain llegó, prometió que haría goles y eso es algo que el exsaprissista no pone en tela de duda.

De hecho, no le extrañaría si pronto toma ventaja en la tabla de goleadores.

Jamille militó con el Point Fortin FC y Defence Force en Trinidad y Tobago, clubes con los que hizo 28 anotaciones.

Ese conteo comienza en la temporada 2013-2014, cuando marcó un tanto.

Para la siguiente campaña consiguió ocho dianas.

En 2015-2016 celebró siete tantos y este año lleva tres.

(Video) Vea algunos goles del nuevo jugador de Alajuelense, Jamille Boatswain

En el caso de Frederick, quien llegó al país el viernes pasado, David lo vio jugar en Trinidad con el W Connection.

"Él es un zaguero muy bueno, alto, fuerte, un defensor sólido muy técnico, que puede ser central, pero en realidad, para mí juega mejor como lateral izquierdo, ataca muy bien por la banda".

Dijo que quizás Kurt puede pulir un poco la concentración, pero que tiene mucha proyección.

Aubrey David abrió el camino y ahora se siente orgulloso de ver a Boatswain y a Frederick en Alajuelense.

"Creo que militar en Costa Rica le hace bien a los jugadores del Caribe, ahí estarán en un nivel más alto que en nuestra liga en Trinidad. Creo que nuestros jugadores pueden ir a Costa Rica, aprender y ser mejores futbolistas", destacó.

Eso es algo que David dice por experiencia propia.

"En Costa Rica fue la mejor experiencia en mi carrera hasta ahora. Aprendí mucho jugando en Saprissa, estoy muy agradecido por todo lo que han hecho por mí".

"Ahora juego en Finlandia (en el PS Kemi), que es muy diferente a la liga costarricense porque aquí es un fútbol más físico y directo, mientras que en Costa Rica es un fútbol rápido y técnico", finalizó Aubrey David, quien jugó en Costa Rica en el Verano 2016 y luego salió a préstamo con el FC Dallas, de la MLS.

Desde hace dos semanas, Boatswain se recuperó del esguince de tobillo que arrastraba desde que defendió los colores de su selección ante Costa Rica, en el partido eliminatorio disputado el 13 de junio en el Estadio Nacional.

Mientras que Frederick, quien estaba en Trinidad y Tobago, viajó a Santa Lucía antes de aterrizar en Costa Rica para traer toda la documentación que se necesita para que le tramiten el permiso de trabajo, mientras llega su pase internacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Exjugador de Saprissa Aubrey David orienta a caribeños de Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota