Deportes

El trinitense se define como un delantero fuerte y rápido

Jamille Boatswain promete muchos goles con Alajuelense

Actualizado el 27 de junio de 2017 a las 02:38 pm

"Me siento alegre porque sé que llegué a un equipo grande de Costa Rica", afirma la nueva adquisición de la Liga

Deportes

Jamille Boatswain promete muchos goles con Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jamille Boatswain y Yuaicell Wright fueron presentados hoy por Fernando Ocampo y Javier Blandino. (Fanny Tayver Marín )

Alajuela

El delantero trinitense Jamille Boatswain se autodescribe como un futbolista fuerte, rápido y que hace muchos goles.

Cuando el caribeño pronunció eso, el presidente de Alajuense Fernando Ocampo sonrió y esa actitud del más reciente fichaje de los erizos lo deja tranquilo.

"Voy a anotar la mayor cantidad de goles posibles que estén dentro de mis capacidades", afirmó el jugador que firmó por dos años con los manudos.

(Video) Vea algunos goles del nuevo jugador de Alajuelense, Jamille Boatswain

Boatswain militó con el Point Fortin FC y Defence Force en Trinidad y Tobago, clubes con los que hizo 28 goles.

Ese conteo comienza en la temporada 2013-2014, cuando marcó un tanto.

Para la siguiente campaña consiguió ocho dianas.

En 2015-2016 celebró siete tantos y este año lleva tres.

"Apenas tenga la oportunidad voy a anotar", recalcó el caribeño que no habla de español, pero que considera que eso no es problema, porque el fútbol es un idioma universal.

Boatswain está ilusionado, sus ojos brillan y aunque quería ser amable con los medios de comunicación y evacuar todas las consultas, también tenía prisa.

Al finalizar su presentación, debía subir al autobús del equipo y marcharse a la práctica vespertina del equipo en el Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense, en Turrúcares.

"Sé que el equipo tiene grandes expectativas, son muy altas y quiero ser campeón aquí", apuntó, para agregar que el fútbol de Costa Rica es rápido y con buen manejo del balón.

"Cuando juegue, quiero anotar la mayoría de goles posibles apenas tenga la oportunidad. Me siento alegre porque sé que llegué a un equipo grande de Costa Rica", recalcó.

Aunque estaba muy serio, Boatswain se considera amigable.

"Me describo como una persona alegre, divertido, buena persona y comprometido" y eso es lo le quiere proyectar a sus nuevos compañeros.

Un ataque potente. Con pocas horas en territorio nacional, aún no conoce a nadie y no sabe quién es Jonathan McDonald.

Su presencia y la llegada del limonense Yuaicell Wright refuerzan el ataque liguista.

Resulta interesante lo que hará Benito Floro con más hombres ofensivos, en vista de que a él le gusta jugar con un solo delantero.

No está claro si es que le llegó competencia a Jonathan McDonald, o si más bien tendrá un socio adelante, como ocurría cuando estaban José Guillermo Ortiz y Johnny Woodly.

Boatswain jugó en el partido eliminatorio entre Costa Rica y Trinidad y Tobago. Fue el hombre al que Michael Umaña lo jaló de la camiseta para frenarlo, pero que no se sancionó como penal, y también fue quien probó a Keylor Navas en dos oportunidades.

"Lo de Keylor Navas fue una experiencia bonita, enfrentar a un portero de ese calibre", indicó el nuevo manudo.

Alajuelense ya ha hecho nueve contrataciones y no se descarta una décima, pues Ocampo confirmó que se sigue en la búsqueda de un defensa central.

Roy Smith estaba en la mira, pero en vista de que el costarricense aún tiene contrato con el Honduras Progreso, lo dificultó todo.

"La decisión de la Junta Directiva es ir por jugadores que estén en libertad sin tener que hacer pagos por ese tipo de traspasos", mencionó el presidente de la Liga.

Esa también sería la traba para la llegada del canadiense Manjrekar James, aunque se le sigue la pista desde hace algunos meses.

"La posibilidad sigue estando abierta, él va ahora con la selección de Canadá a la Copa Oro y seguimos con esa posibilidad abierta. Él está en la lista corta y lo conoce Benito Floro, no es fácil porque está jugando en Europa, pero la opción está abierta y vamos a esperar si es posible materializar a ese jugador para Liga Deportiva Alajuelense", indicó Ocampo.

Si no se lograra ese fichaje, el jerarca de Alajuelense afirma que no habría ningún problema y "se mantendría el equipo como está".

En cuanto al nombre de los jugadores que irán a préstamo, el presidente de la Liga dice que aún están en análisis y que algunos muchachos jóvenes posiblemente irán a Santa Ana, en la Segunda División, para acumular horas fútbol.

A pesar de que en un principio se decía que Alajuelense reduciría su planilla a 22 hombres, existe la posibilidad de que se queden más figuras, ya que los erizos tienen que hacerle frente al Apertura 2017 y a la Liga de Concacaf.

La Liga también anunció que para la serie de ida y vuelta a muerte súbita contra Olimpia, ninguno de los dos clubes permitirá el ingreso de la barra rival.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jamille Boatswain promete muchos goles con Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota