Deportes

Durante el partido ante México en Copa Oro

Francisco Calvo: 'A Panamá le hicieron el doble que a nosotros'

Actualizado el 23 de julio de 2015 a las 03:02 pm

Los penales mal pitados en contra de los canaleros hicieron al zaguero tico recordar la polémica jugada que también vivió Costa Rica contra México  

Deportes

Francisco Calvo: 'A Panamá le hicieron el doble que a nosotros'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El atacante mexicano Oribe Peralta, quien fingió una falta de penal con la que ganó México, enfrentó a Francisco Calvo y Cristhian Gamboa. (AP)

Penal en contra de Panamá al minuto 88, un nuevo regalo para colocar a México en la final de la Copa Oro. En ese momento el futbolista Francisco Calvo era una de las miles de personas que observa el cotejo semifinal y la frustración lo volvió a invadir.

Costa Rica también vivió en piel propia la injusticia arbitral ante los aztecas y el zaguero tico fue quien reclamó de forma más efusiva.

Aunque las circunstacias fueron diferentes, ya que Panamá ganaba mientras la Tricolor empataba, el sentimiento de impotencia es el mismo.

Lea: Prensa de México amanece 'avergonzada' tras penales inventados contra Panamá

"Lo vi (el partido) y es feo porque estuvimos en una situación parecida, pero a Panamá le hicieron el doble que a nosotros, tenían el partido ganado y terminan inventándose dos penales. Es frustrante que pase esto y que quisieran llevar a México a la final", comentó Calvo a La Nación.

El defensor nacional recordó el momento cuando el réferi Wálter López decretó penal en contra de Costa Rica para que México ganara el juego de cuartos de final.

"Es preocupante que se esté manchando tanto el fútbol", Francisco Calvo

"Sentí mucha frustración, porque habíamos hecho un gran esfuerzo, hicimos un gran partido en el primer tiempo y en el segundo un buen trabajo defensivo, pero más allá de eso, que te lleguen a arrebatar algo de esa forma es doloroso, íbamos para una rifa de penales... no puedo decir ahorita todo lo que le dije al árbitro porque ni me acuerdo bien, solo le decía que '¿por qué nos hacían eso?'", rememoró el jugador.

Calvo incluso insto a que la Concacaf sea clara en sus intenciones de tener una final entre Estados Unidos y México. 

"El mal arbitraje se dio más que todo en los partidos contra México, porque sabemos lo que da México, las taquillas sobre todo, pero al final de cuentas es mejor que sean sinceros con uno y digan que la final tiene que ser esa, y así uno acepta si quiere jugar o no".

"Es una falta de respeto que uno sacrifique tantas cosas por ese torneo y que no sea valorado. La Concacaf y los árbitros son los culpables", agregó.

Lea: Rodolfo Villalobos pondrá su renuncia a la Comisión de Arbitraje de la Concacaf si no se reestructura

Por ahora no hay castigos. Calvo aseguró que por ahora no ha sido notificado de una sanción por sus reclamos al árbitro tras el partido ante México, pero cree que podría llegar.

"Creo que la Concacaf se está equivocando en tomar decisiones en a quiénes quieren sancionar. A los que estamos siendo afectados, nos quieren sancionar por un reclamo que uno en el momento está un poco alterado y exaltado, pero lo que iba a hacer ayer (miércoles) Panamá podía poner un precente histórico, pero no lo hicieron porque los podían castigar peor".

El tico dijo que si llega un castigo, espera que la Fedefútbol pueda apelar para no perderse el inicio de la eliminatoria, en noviembre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Francisco Calvo: 'A Panamá le hicieron el doble que a nosotros'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota