Deportes

Mundial Brasil 2014

Reinaldo Rueda acabó su contrato como seleccionador de Ecuador

Actualizado el 25 de junio de 2014 a las 07:59 pm

El colombiano manifestó que la Federación Ecuatoriana de Futbol será la que tome una decisión.

Deportes

Reinaldo Rueda acabó su contrato como seleccionador de Ecuador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El colombiano Reinaldo Rueda manifestó que no continuaría como seleccionador de Ecuador tras el Mundial Brasil 2014.
ampliar
El colombiano Reinaldo Rueda manifestó que no continuaría como seleccionador de Ecuador tras el Mundial Brasil 2014. (EFE)

El seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, informó esta tarde que su contrato terminó con la eliminación de su equipo este miércoles del Mundial Brasil 2014, luego del empate sin goles ante Francia.

Río de Janeiro, Brasil

Sin embargo, el colombiano aclaró que su futuro depende de la Federación Ecuatoriana de Futbol.

"Nuestro contrato terminó hoy como lo establecimos hace cuatro años y le queda a la federación tomar las decisiones", comentó el técnico, quien antes entrenó a Colombia y a Honduras. "Hicimos un gran trabajo. Se hizo una renovación que es lo más grande que le queda al futbol ecuatoriano" .

Acerca del papel de Ecuador en la Copa del Mundo, el colombiano recordó que la clasificación a octavos de final la perdieron en el primer partido ante Suiza, el cual perdieron 2-1 en el último minuto.

"Nos hizo falta eficacia para completar un mejor comportamiento y poder completar los puntos para celebrar el paso a la siguiente ronda", argumentó.

De haber igualado a un tanto contra los helvéticos, serían los ecuatorianos los que se hubieran colado entre los mejores 16.

"Es una Suiza que tiene un gran conjunto, supimos neutralizarla. Hubo pasajes del juego que no pudimos hacerlo bien. Suiza nos ganó en la experiencia, en la madurez y seguro que tiene todos los argumentos. Hoy lo demostró frente a Honduras", dijo Ruega. Suiza venció a la selección catracha por 3-0 y obtuvo su clasificación.

La opinión del colombiando fue secundada por el volante ecuatoriano Christian Noboa: "Nos eliminó el gol de Suiza. Estamos tristes, pero con la cabeza en alto. Lo dimos todo y no hay nada que reprochar. Somos un equipo joven. Muchos jugamos en el futbol local o en México; no es lo mismo que los que están en Europa".

  • Comparta este artículo
Deportes

Reinaldo Rueda acabó su contrato como seleccionador de Ecuador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota