Salud

La feliz historia de cómo Costa Rica llegó a ser uno de los países con menos espina bífida en el mundo

Esta es una condición congénita en la que la columna vertebral y la médula espinal no se forman bien durante la gestación; consumo de ácido fólico previene este defecto

EscucharEscuchar

Costa Rica es uno de los países del mundo con menor incidencia de espina bífida, un defecto congénito que evita que se complete la formación de la columna vertebral y la médula espinal. Las personas nacidas con esta condición no logran la fuerza para caminar y deben permanecer en silla de ruedas.








Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.