Universidad Hispanoamericana espera recibir 10.000 jóvenes.

Por: Monserrath Vargas L. 27 agosto, 2013
Los visitantes podrán participar de demostraciones y hacer consultas a quienes estudian las diferentes carreras.
Los visitantes podrán participar de demostraciones y hacer consultas a quienes estudian las diferentes carreras.

San José

El "cole" se acaba para miles de estudiantes del país y el momento de decidir a cuál casa de enseñanza superior asistirán está cada vez más cerca.

Es por eso que la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Hispanoamericana (UH) abrirán las puertas de sus campus el miércoles 28 y jueves 29 de agosto, con el fin de que los jóvenes puedan informarse de la oferta educativa de cada una de estas instituciones.Incluso, quienes desean cambiar la carrera que escogieron o buscar otras alternativas de educación están invitados a participar.

En la UCR, la feria vocacional se extenderá desde las 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m. ambos días. Mientras que en la UH será de 8 a.m. a 5 p.m.

San Pedro de Montes de Oca será la sede para la feria de la UCR, pues es ahí donde está el campus central de la institución.

Los puestos demostrativos de cada una de las carreras que brinda esa casa de estudios se ubicarán en los edificios de Bellas Artes, Educación, Ciencias Sociales, Estudios Generales e Ingeniería.

En el sitio web de la feria se asegura que la experiencia se puede hacer de forma individual o colectiva, cada quién podrá hacer el recorrido de la manera que prefiera y tiene como objetivo conocerse a sí mismo, además de descubrir las opciones educativas.

Las personas que asistan a la actividad y tengan un smartphone con sistema operativo Android, podrán descargar la aplicación móvil de la feria y consultar en ella mapas del campus y puntos de acceso.

La UH celebrará la actividad en su campus de Llorente de Tibás.

La oferta para los colegiales incluirá charlas, demostraciones y hasta podrán utilizar tabletas iPad, herramienta que forma parte del esquema de educación que siguen los alumnos de esta universidad.