Por: Michelle Soto 1 agosto, 2016
Al haber más dióxido de carbono, las plantas –como los árboles– generan más hojas para capturarlo mediante la fotosíntesis. | ARCHIVO
Al haber más dióxido de carbono, las plantas –como los árboles– generan más hojas para capturarlo mediante la fotosíntesis. | ARCHIVO

La meta es plantar 5.000 árboles de almendro, pilón y cola de pavo, entre otras especies nativas, para compensar las emisiones de carbono generadas durante la cumbre anual del Adventure Travel World Summit (ATWS) que tendrá lugar en la ciudad de Anchorage, en Alaska (Estados Unidos).

Por esa razón, la Red Costarricense de Reservas Naturales Privadas busca 200 voluntarios que quieran contribuir a esta causa. La siembra tendrá lugar el próximo 19 de agosto, en la finca Las Terciopelos que se ubica en Bajos del Tigre en Santa Marta de Siquirres, Limón.

La red de reservas, a través de Ríos Tropicales, cubrirá los costos de transporte, desayuno y almuerzo (un box lunch). Se saldrá de San José a las 5:30 a. m. y el regreso está programado para las 2 p. m.

Para participar, las personas deben inscribirse en http://reservasnaturales.org/inscripcion antes del viernes 12 de agosto.

Eso sí, cada voluntario deberá llevar repelente, bloqueador, jacket (por si llueve) y una botella reutilizable para el agua. La organización dispondrá de bidones para rellenarlas.

Universidad Earth verificará la carbono neutralidad del evento por medio de la norma ISO 14064-3.