Concurso es convocado por Correos de Costa Rica y UPAEP

Por: Michelle Soto 4 noviembre, 2016

Las estampillas que se colocan en las cartas y paquetes que se envían por correo, serán el medio que utilizará un niño, niña o joven para que su mensaje a favor del medio ambiente viaje por todo el mundo.

Eso es lo que pretende el concurso "Los sanos sentimientos y valores: La responsabilidad con el medio ambiente", el cual es convocado por Correos de Costa Rica y la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP).

Este año, en el mes de agosto, Correos de Costa Rica dedicó su emisión postal al Parque Nacional Marino Las Baulas en celebración del Día de los Parques Nacionales.
Este año, en el mes de agosto, Correos de Costa Rica dedicó su emisión postal al Parque Nacional Marino Las Baulas en celebración del Día de los Parques Nacionales.

El certamen invita a niños y jóvenes, con edades entre los nueve y 18 años, a diseñar una estampilla que concientice sobre temas ambientales. La ilustración deberá medir 29,7 por 42 centímetros, utilizar papel como soporte y emplear la técnica de acrílico, témpera u óleo.

La recepción de trabajos estará abierta hasta el 15 de diciembre. Los participantes pueden enviarlos por medio de correo postal, desde cualquiera de las 112 sucursales de Correos de Costa Rica, a la dirección: Museo Filatélico, San José, Merced, Avenidas 1 y 3, calle 2, Edificio Central Correos. Código Postal 10102.

También puede entregarse en el Museo Filatélico, el cual se ubica en la sede central de Correos de Costa Rica en el centro de San José.

La ilustración deberá entregarse en un sobre de manila y adicionalmente, en una hoja aparte, se deberá detallar el nombre completo del artista, nombre y número de cédula de los representantes legales, teléfonos de contacto y correo electrónico, así como la dirección física.

Si participa como centro educativo, entonces se tendrá que incluir el nombre del centro educativo, nombre del director, dirección exacta y números de contacto.

Por país, se elegirán tres finalistas correspondientes a tres categorías: niños de nueve a 12 años, adolescentes de 13 a 15 años y jóvenes de 16 a 18 años. Ellos recibirán una tableta.

El ganador se definirá entre esos tres trabajos y dicha ilustración servirá de imagen a la emisión postal Sobretasa Pro Ciudad de los Niños 2017, la cual circulará en diciembre del próximo año.

Asimismo, el diseño ganador participará en una exposición colectiva que reunirá las ilustraciones de todos los países miembros de UPAEP. Dicha exhibición tendrá lugar en las oficinas de UPAEP, ubicadas en Montevideo (Uruguay).