Por: Michelle Soto 25 febrero, 2015

Promover una tenencia responsable de animales de compañía como perros y gatos, mejorar las condiciones en que se encuentran los animales utilizados en granjas así como luchar contra el tráfico ilegal de vida silvestre son parte de los esfuerzos que realizarán en conjunto el Ministerio de Ambiente (Minae), el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) y la organización Humane Society International (HSI).

Para ello, hoy se firmó un acuerdo orientado a apoyar programas de bienestar animal en el país.

Senasa y HSI vienen trabajando juntos desde el 2011 en temas como peleas de perros, para lo cual se facilitó una línea de denuncias (teléfono 8625-6000 / email: lloaiza@senasa.go.cr). Asimismo, la organización ha donado equipo a Senasa para facilitar sus labores de inspección y decomiso.

Bernardo Jaen de Senasa y Cynthia Dent de HSI renovaron el acuerdo que les permite trabajar en conjunto en temas de bienestar animal.
Bernardo Jaen de Senasa y Cynthia Dent de HSI renovaron el acuerdo que les permite trabajar en conjunto en temas de bienestar animal.

"Nos alienta ver la respuesta positiva de estas instituciones para seguir desarrollando nuestras alianzas. Estos acuerdos muestran que el interés sobre la importancia del bienestar animal continua en aumento y no conoce barreras políticas", destacó Cynthia Dent, directora regional de HSI.

Ahora se establece una alianza estratégica con Minae y en este sentido, HSI le apoyará en el proceso de reglamentación para regular los centros de rescate y para facilitar la lucha contra el tráfico ilegal de especies silvestres.

"Nos complace firmar este primer acuerdo con HSI. Esta administración gubernamental tiene un compromiso con la vida silvestre de este país, que tiene un valor biológico y cultural, y que debemos conservar para las generaciones futuras", apuntó la viceministra de ambiente, Patricia Madrigal.

Etiquetado como: