Se estarán recibiendo residuos reciclables en Heredia, Cartago y San José.

Por: Michelle Soto 17 mayo, 2013
 Tanto la UNA como el ITCR recibirán residuos electrónicos.
Tanto la UNA como el ITCR recibirán residuos electrónicos.

San José (Redacción). Al celebrarse hoy el Día Mundial del Reciclaje, algunas universidades preparan una serie de actividades para concienciar a las personas sobre el manejo de los residuos en sus casas y oficinas.

La Universidad Nacional (UNA), en su campus de Heredia, organiza una campaña de recolección de residuos reciclables en la Plaza 11 de abril desde las 8 a. m. hasta las 4 p. m. Allí, las personas también podrán visitar una exposición de proyectos relacionados con el uso y manejo de residuos.

Por su parte, el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) –en Cartago– también realizará una campaña de recolección de residuos que es organizada por el Sistema de Gestión Ambiental (SIGA), el Programa de Manejo de Desechos Institucionales (MADI) y el Centro de Transferencia y Transformación de Materiales (CTTM).

De esta manera, en el parque ubicado al sureste de la biblioteca se estará recibiendo papel, vidrio, plástico y aluminio.

En cuanto a residuos electrónicos, se recolectarán partes de computadora y baterías, aparatos de oficina, teléfonos, cámaras y dispositivos MP3 así como electrodomésticos y línea blanca, entre otros.

Asimismo, la Universidad Earth se suma a otras instituciones y organizaciones para organizar el I Encuentro del Reciclaje: hacia la gestión óptima de los residuos sólidos. En este se impartirán charlas gratuitas desde las 9 a. m. hasta las 5 p. m. en el hotel Aurola Holiday Inn. El cupo es limitado.

Aparte de la Earth, la iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San José, la Alianza para el Aprovechamiento de Residuos Valorizables, Redies, Red Concerva, el Ministerio de Salud y Ambiente, Asart y Aliarse.

En el marco de este encuentro, se realizará la Feria del Reciclaje en el parque Morazán.