Hoy es el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops II’
Por fin el calendario marca el regreso de la esperada franquicia de Activisión, pues hoy es el lanzamiento de ‘Call of Duty: Black Ops II’. Alex Mason y Frank Woods (protagonistas de Call of Duty: Black Ops), serán los protagonistas en esta línea del tiempo, continuando la historia luego del final del primer juego, en un arco futurista, algo nuevo en la serie que se había caracterizado por concentrar sus eventos en acontecimientos con base histórica. El juego incluirá dos líneas argumentales, en el año 1980 y en 2025; en este último, China y los Estados Unidos están enfrascados en una guerra fría, debido a que China prohíbe la exportación de elementos de recursos naturales después de haber recibido un ataque cibernético que paralizó su Bolsa de Valores. Unas de las mejores adiciones del título pasado fue el modo de zombies , el cual viene en esta ocasión con cambios importantes. Por ejemplo: el modo Tranzit, el cual nos permitirá ir de un lado a otro de un gran mapa en un bus, además de que se incluye la posibilidad de crear armas. La versión de Wii U sale eso sí, el 30 de noviembre. Este es el tráiler de lanzamiento:
Halo 4 y los records Como la mayoría de jugadores saben la semada pasado fue lanzado el esperado juego de Xbox 360, Halo 4, específicamente el 6 de Noviembre. Y si bien aún no lo tengo como para realizar un análisis completo, si tuve la oportunidad de jugarlo gracias a la gente de Ticogamers que realizó un evento de lanzamiento y tuvo la amabilidad de invitarme. A primera instancia lo más importante es que a pesar de que Bungie ya no es parte de la franquicia, la nueva compañía a cargo, 343 industries, hizo un excelente trabajo y el jugador se siente en casa desde el primer momento. Esto no implica que no existieron mejoras, sobre todo evidentes en el motor del juego. Debido a que la experiencia de juego fue de unos pocos minutos en el modo multijugador no puedo decir mucho aún, si bien la mayoría de análisis en varios sitios web ponen el juego en niveles estrella. Lo que si puedo compartir es que el juego ha sido un éxito rotundo rompiendo algunos records ya que tan solo en sus primeras 24 horas, ‘Halo 4’ generó más de 220 millones de dólares en ventas a nivel mundial. Además las ventas del juego en Estados Unidos superaron el récord del estreno de mayor recaudación en la historia de la taquilla en dicho país, que lo tenía ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2’, así como el de la película más exitosa del año, ‘Los Vengadores’. En estos momentos, a punto de cumplirse la primera semana de vida de ‘Halo 4’, el juego está a punto de superar los 300 millones de dólares en ventas. Por otro lado, ‘Halo 4’ ha superado otro récord más, en este caso en cuanto a usuarios jugando a una entrega de la franquicia. Más de cuatro millones de jugadores le han batallado en línea durante los primeros cinco días. Eso supone más de 31,4 millones de horas en el online. En cifras totales tenemos que gracias a ‘Halo 4’ las ventas totales de la saga llegan hasta los 3.380 millones de dólares, mientras que la cifra de horas totales jugadas a la franquicia ‘Halo’ pasa de los 5.000 millones. Les comparto la primera parte de un documental sobre la creación del juego, que habla bastante del nuevo enfoque que toma la franquicia, desgraciadamente solo se consigue en inglés. {^YouTubeVideo|(url)http://www.youtube.com/watch?v=q2eg_-wpay0&feature=relmfu|(width)480|(height)295|(fs)1|(rel)1^}Metal Gear Rising: Opiniones del demoLa reedición de Zone of The Enders HD viene consigo con un demo del esperado Metal Gear Rising. El demo inicia luego de lo que posiblemente sean los acontecimientos iniciales del juego, y en el cual Raiden ya cuenta con un nuevo exoesqueleto más moderno que el que tenía en Metal Gear Solid 4. La secuencia de entrada es una especie de homenaje a la introducción de Metal Gear Solid 1 y 3, en cuanto a que se le explica los pormenores de la misión de Raiden mientras se realiza la inserción. El juego desde el inicio muestra muchos elementos que hacen a los fanáticos de la franquicia sentirse en casa. Las llamadas por códec, el soliton radar, el alertar a los enemigos y los posteriores tiempos de espera para la calma, todo está acá. Sin embargo al alertar a los soldados enemigos Raiden está más que capacitado para deshacer de ellos con una facilidad que haría al mismísimo Snake sentir envidia. Por tanto es simplemente gusto del usuario jugar a la infiltración o al ataque frontal en esta ocasión, ya que Raiden es capaz de cortar a través de casi todo, y de parar casi cualquier ataque mediante “parrys”. Esto incluye desde disparos normales hasta cohetes. Es un sueño cortar en pedazos a los invencibles geckos de Metal Gear Solid 4. Por experimentar, en el primer nivel decidí probar que era posible cortar y que no. En general cosas como árboles, letreros, postes es posible cortarlos en cientos de pedazos, de hecho existe un sistema que dice específicamente este dato, ya sean objetos o enemigos. También existe un sistema que “rankea” el nivel de batalla que tuviste en un encuentro múltiple, que recuerda mucho a un juego de peleas. Un objetivo del juego es tomar las columnas vertebrales de los cyborgs para recuperar salud y cortar la mano derecha de los enemigos para conseguir mejoras a tu armadura. Con el sistema de detener el tiempo “a lo matrix” es posible realizar cortes muy precisos y conseguir ambas cosas en cada batalla. La verdad la combinación soñada entre Kojima Studios y Platinum games está resultando tal como esperaba. Ciertamente tiene muchos elementos un tanto exagerados, que hacen que el nivel de realismo no sea demasiado alto, pero no se puede esperar otra cosa luego de ver a Liquid vivo a través de la mano de Revolver Ocelot, con Kojima las cosas se toman o se dejan. Grand Thef Auto 5 será más grande que los tres anteriores juegos de Rockstar combinados
La edición digital de la revista Game Informer del mes de diciembre fue dada a conocer esta semana, además los informes de Kotaku nos dejan numerosas noticias sobre la próxima entrega de Rockstar. La primera es una afirmación de que el mundo del juego de GTAV es más grande que Red Dead Redemption, GTA: San Andreas, y GTAIV combinados. El juego localizado en la ciudad de ficción de “Los Santos” incluye zonas como un desierto, una base militar y un suelo marino completamente explorable. El juego posee tres protagonistas: Michael, Trevor, y Franklin. Los jugadores podrán intercambiar entre ellos "casi en cualquier momento". Además los personajes serán capaces a de trabajar juntos en una manera similar a la serie de juegos de Lego. Otra particularidad es que cada personaje tiene una personalidad distinta, habilidades, y un grupo de amigos distinto. Por tanto cuando los jugadores están controlando a uno de los personajes, los otros dos se irán a hacer algo más por su cuenta. Al igual que Red Dead Redemption, GTAV tendrá misiones y eventos aleatorios. Estos incluyen eventos relacionados con autoestopistas, asesinatos, asaltantes y otros. Por último, el mundo del juego GTAV incluirá algún tipo de economía, aunque los jugadores no serán capaces de comprar propiedades. Rockstar Games confirmó la semana pasada que GTAV estará disponible para Xbox 360 y PlayStation 3 durante la primavera de 2013. Las Pre-ordenes para el juego se abrieron esta semana en tiendas selectas de los Estados Unidos y Europa. Se espera un segundo tráiler el dìa de mañana, 14 de noviembre. StarCraft II: Heart of the Swarm será lanzado el 12 de marzo del 2013 Blizzard ha anunciado que espera que StarCraft II: Heart of the Swarm, llegue a las tiendas en la primera mitad del 2013, y no a finales de este año 2012 como algunos aún tenían esperanzas. El anuncio lo ha realizado Mike Morhaime de Blizzard, quien ha comentado que el estudio "está trabajando muy duro" para poder lanzarlo en estas fechas. De hecho según el sitio Battle.net el juego será lanzado el 12 de marzo del 2013 a como se puede ver en esta imagen. StarCraft II: Heart of the Swarm actualmente se encuentra en fase beta y la historia de su campaña centrada en la raza Zerg y protagonizada por Sarah Kerrigan, la “Reina de Espadas”, conformando la segunda parte de una trilogía En cuanto a su modo multijugador, recibirá diversas mejoras como un sistema de experiencia que permitirá a los jugadores subir de nivel con cada raza, además de nuevas unidades con las que combatir en el campo de batalla.Assassins Creed 3 Salió también hace poco y le he dado poca cobertura, si bien esto no me redime me gustaría compartir este video músical por la talentosa Lindsey Stirling.
Sígame en para participar en un recuerdo autografiado por Hideo Kojima para celebrar el 25 aniversario de Metal Gear Solid.