Estrategia Patrimonial

Normas NIIF: Inclusión de la sostenibilidad en la información financiera

Las Normas Internacionales de Sostenibilidad (ISSB) establecen un marco de referencia de la información que deben de tener las empresas en materia de sostenibilidad, para buscar transparencia, mejorar la eficiencia y eficacia de los mercados de capitales mediante la divulgación financiera de sostenibilidad.

EscucharEscuchar

La búsqueda por una mejor gestión de los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) por parte de las empresas para alcanzar la sostenibilidad del negocio ha ido cobrando mayor relevancia conforme pasa el tiempo. En ese contexto, diversos organismos internacionales se han preocupado por estandarizar y colaborar con la extracción de este tipo de datos, para que sean de utilidad para los inversionistas, clientes e incluso en el entorno organizacional.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.