Crónica de los mercados

Ventas atadas: un combo que sabe mal

Las ventas atadas, como cuando le quieren meter un seguro de automóviles a la hora de pagar el marchamo, son mecanismos inaceptables.

EscucharEscuchar

Las ventas atadas o condicionadas son mecanismos comerciales totalmente inaceptables. Esta práctica ocurre cuando el proveedor de un bien o servicio supedita la venta a que el cliente adquiera otro producto no deseado (o no solicitado), e incluso el comercio puede tratar de empaquetarlo dentro del precio final de un artículo, sin consultar si la persona lo quiere comprar.








Esteban Ramírez

Esteban Ramírez

Editor de Economía de La Nación. Egresado de la Licenciatura en Periodismo de la UCR. Máster en Gerencia de Proyectos del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Ejerce el periodismo económico desde 2002. Fue redactor de medios especializados como Capitales.com y El Financiero; en este último también se desempeñó como editor en jefe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.