Por: Vanessa Loaiza N. 2 junio, 2012
 Góngora alegó un montaje de imágenes con tinte sexual. | ARCHIVO
Góngora alegó un montaje de imágenes con tinte sexual. | ARCHIVO

La Sala Constitucional declaró con lugar los recursos de amparo presentados por el diputado Carlos Góngora contra el noticiero Extra TV42 y el periódico La Prensa Libre , porque “divulgaron unas fotografías de contenido sexual en que mostraba el rostro supuestamente del amparado”.

Por unanimidad, los magistrados consideraron que la noticia “revistió interés público, toda vez que la ciudadanía tiene derecho a ser informada sobre la supuesta comisión de un delito informático ante el alegado fotomontaje.

“Empero, resulta irrazonable publicar de esa manera ese tipo de fotografías, toda vez que aluden a un ámbito extremadamente privado del ser humano, lo que en el contexto del evento concreto excedió el interés noticioso, que bien pudo quedar satisfecho sin tales fotografías. Ahora bien, cada caso requiere un análisis particular”.

El fallo hace referencia a la publicación de dos noticias que informaban sobre supuestas conversaciones e imágenes sexuales por videochat, y en las que supuestamente participaba el diputado libertario, Carlos Góngora.

Se intentó conocer la versión de Grupo Extra, pero Iari Gómez, gerente general de la empresa, informó, por medio de su secretaria, que no se referiría al asunto pues todavía no habían recibido una notificación.

Etiquetado como: