Padres pueden consultar infografías, podcast y guías de seguridad en línea.

Por: Monserrath Vargas L. 30 mayo, 2013
 Padres e hijos pueden visitar el portal de ESET para aprender cómo cuidarse mientras navegan en la web. | ESET PARA LN
Padres e hijos pueden visitar el portal de ESET para aprender cómo cuidarse mientras navegan en la web. | ESET PARA LN

San José (Redacción). Los padres de familia podrán cuidar mejor a sus hijos de las amenazas que los acechan en Internet.

Esto debido a que la compañía de seguridad informática ESET lanzó una campaña para brindar materiales educativos, con el fin de prevenir abusos contra niños.

Según ESET una de las principales amenazas para los pequeños es el grooming , situación en la que un adulto realiza acciones para ganarse la confianza de un menor, con el fin de disminuir sus inhibiciones, para posteriormente abusar de él.

La campaña llamada “ Un clic por la seguridad de los niños ” tiene su propio sitio web en el que los padres podrán consultar infografías, audios y guías sobre seguridad en Internet.

“Para los niños, Internet es un mundo de posibilidades, donde encuentran un espacio para expresarse, relacionarse, jugar, buscar información y aprender. Es responsabilidad de los adultos acompañarlos, para que sus primeras experiencias en el ciberespacio sean tan divertidas como enriquecedoras”, dijo Andrés Tamburi, Director de Comunicación de ESET Latinoamérica en un comunicado de prensa.

Etiquetado como: