Archivo

Spielberg se va otra vez de los Óscar con las manos vacías

Actualizado el 25 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Spielberg se va otra vez de los Óscar con las manos vacías

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         AFP.Steven Spielberg en la alfombra roja.
ampliar
AFP.Steven Spielberg en la alfombra roja.

Hollywood, Estados Unidos. (AFP). La leyenda de Hollywood Steven Spielberg, uno de los cineastas más influyentes de la actualidad, volvió a irse de los Óscar con las manos vacías por segundo año consecutivo, aunque su film “Lincoln” llegaba con el mayor número de nominaciones a la gran gala del cine.

La épica histórica “Lincoln”, un retrato hiperrealista de la batalla del presidente Abraham Lincoln para abolir la esclavitud en Estados Unidos, había entrado en la carrera con 12 nominaciones, entre ellas a Mejor película y Mejor director.

El año pasado fue aún peor: Spielberg aspiraba a seis estatuillas con su drama bélico “Caballo de guerra” (War Horse), pero no ganó ninguna.

El cineasta recibió su último Óscar como director en 1999 por “Salvando al soldado Ryan” (Saving Private Ryan). En 1994 se había coronado con los premios a Mejor película y Mejor dirección por “La lista de Schindler”.

En la última década, Spielberg estuvo nominado varias veces al Óscar, pero nunca fue premiado.

Ben ffleck, la primera persona en ganar el Óscar a Mejor película sin haber sido nominado como director desde “Driving Miss Daisy” en 1990, rindió homenaje a Spielberg el domingo en su discurso de aceptación en la 85a ceremonia de entrega de los Premios de la Academia.

“Steven Spielberg, quiero reconocerlo, creo que es un genio y una persona de imponente talento entre nosotros”, dijo Affleck, quien no estuvo nominado como Mejor director o Mejor actor en esta edición, un desaire que muchos señalaron.

Spielberg, de 66 años, ha dirigido más de 50 películas en las cinco décadas que lleva dedicándose al cine, incluyendo auténticos referentes de la cultura popular como las taquilleras “Tiburón”, “E.T.”, “Jurassic Park” e “Indiana Jones”.

Pero en forma paralela, Spielberg también ha realizado películas más personales, como “El color púrpura” (The Color Purple, 1985), “La lista de Schindler”(1993), “Amistad” (1997), y “Munich” (2005).

A pesar de no haber obtenido el máximo galardón por “Lincoln”, la cinta obtuvo el favor de la crítica y se ganó a la audiencia con una espectacular recaudación de taquilla de más de 220 millones de dólares en todo el mundo, tras costos de producción de 65 millones.

  • Comparta este artículo
Archivo

Spielberg se va otra vez de los Óscar con las manos vacías

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota