Archivo

Observación del tránsito de Venus podría dificultarse debido a las nubes

Actualizado el 05 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Observación del tránsito de Venus podría dificultarse debido a las nubes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). La observación del fenómeno astronómico donde el planeta Venus se interpone entre la Tierra y el Sol, que a simple vista podría parecer que el astro tuviera una pequeña peca, podría verse obstaculizada por la nubosidad y las lluvias que se prevé para horas de la tarde.

Según el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), se esperan cielos parcialmente nublados y nublados, con aguaceros aislados, así como una posible tormenta eléctrica en el Valle Central y la Zona Norte.

En cuanto al Pacífico Norte, se prevé nubosidad parcial con aguaceros aislados y posible tormenta eléctrica.

Un tiempo nublado y aguaceros sería la tónica para el Pacífico Central y Sur mientras que el Caribe podría presentar un cielo parcialmente nublado con lluvias en las zonas montañosas, así como una posible tormenta eléctrica aislada.

Aún así, el Planetario San José –ubicado en la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR)– tiene planeada una tarde de observación con telescopios especiales en espera que las nubes cedan. Igualmente, se transmitirá el fenómeno en la cúpula del planetario.

La próxima vez que se dará una alineación de este tipo, conocida como tránsito de Venus, será en 125 años.

Seguir a @michellesoto80!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);(document,"script","twitter-wjs");

  • Comparta este artículo
Archivo

Observación del tránsito de Venus podría dificultarse debido a las nubes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michelle Soto M.

msoto@nacion.com

Periodista de Ambiente

Redactora en la sección Aldea Global. Periodista graduada en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas ambientales. Recibió los premios Innovación para el Desarrollo Sostenible (2011) y Periodismo Agrícola y Desarrollo Rural (2012).

Ver comentarios
Regresar a la nota