Archivo

Exposición de pintura, grabados y filatelia

Los trenes llegan al Correo Central con arte y estampillas

Actualizado el 05 de julio de 2013 a las 12:00 am

Muestra Trenes del mundo exhibe sellos postales de ferrocarriles de distintos países y 12 creaciones plásticas de Tonny Salazar

Archivo

Los trenes llegan al Correo Central con arte y estampillas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En las minúsculas estampillas, se plasman imágenes de grandes viajes. La muestra Trenes del mundo ofrece un recorrido en los ferrocarriles que atraviesan el planeta, mediante estampillas, sellos e imágenes conmemorativas de distintos países.

La muestra, que se exhibe en el vestíbulo del edificio central de Correos de Costa Rica, reúne 18 hojas repletas de material filatélico y una selección de 12 obras del artista Tonny Salazar que celebran la belleza y la historia de los trenes de Costa Rica.

Complemento. Las obras de Tonny Salazar incluyen acuarelas (arriba) y pirograbados que acompañan estampillas de  países como Corea.Pablo Montiel
ampliar
Complemento. Las obras de Tonny Salazar incluyen acuarelas (arriba) y pirograbados que acompañan estampillas de países como Corea.Pablo Montiel

Historia en movimiento. “Hay diferentes sellos de Mongolia, Lesotho, Chad, Burkina Faso, Francia y muchos otros países, con lo que se hace una relación histórica de los ferrocarriles y la tecnología de trenes de distintas partes del mundo”, comentó Lissette Fallas, encargada del Museo Filatélico de Correos de Costa Rica.

“El sello de correo se convierte en un embajador; a través de él se puede conocer la idiosincrasia de cada país”, explicó Fallas. En las pequeñas y detalladas figuras se conmemoran hitos del desarrollo de vías férreas, avances en la tecnología de ferrocarriles y curiosidades históricas de los países incluidos.

Para acompañar el material, Tonny Salazar creó acuarelas y un pirograbado sobre cuero que reproduce una estampilla de telégrafos de 10 céntimos, emitida en 1930. Otras obras representan máquinas conocidas en las rutas del país y el paso del tren por bellos paisajes.

Estampillas de Corea forman parte de la exposición en el Correo Central en San José.
ampliar
Estampillas de Corea forman parte de la exposición en el Correo Central en San José.

La muestra estará abierta al público hasta el 19 de julio. Puede visitarla de lunes a viernes, de 7.30 a. m. a 6 p. m., y los sábados de 7:30 a. m. a mediodía. El sábado, en el encuentro filatélico mensual, podrá conocer más de la exposición y de la actividad.

  • Comparta este artículo
Archivo

Los trenes llegan al Correo Central con arte y estampillas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota