Variedad En la gala, participarán nueve grupos, entre los que están los ganadores y los que más destacaron en la última edición

Por: Katherine Chaves R. 27 julio, 2013

Unas 208 personas llegarán esta tarde hasta el Teatro Melico Salazar, ubicado en San José, para mover sus caderas con buen ritmo y, con eso, inaugurar la XIIII edición del Campeonato Nacional de Coreografías.

El Colegio Experimental Bilingüe de Naranjo destacó el año pasado por su presentación. Foto: Cortesía del Campeonato nacional de Coreografías
El Colegio Experimental Bilingüe de Naranjo destacó el año pasado por su presentación. Foto: Cortesía del Campeonato nacional de Coreografías

En la actividad, que será desde las 4 p. m. hasta las 6 p. m., se presentarán nueve grupos, entre los cuales estarán los ganadores (Instituto de Alajuela y Dance Heredia) y aquellos que tuvieron presentaciones destacadas en la competencia del año pasado, como Escuela Miguel de Cervantes, Escuela Betania y Colegio Los Ángeles.

Según Alejandro Rojas, director del campeonato, las agrupaciones bailarán desde jazz hasta hip hop . “También habrá coreografías latinas y temáticas”.

Las entradas para esta gala cuestan ¢4.000 (luneta y primer piso), ¢3.500 (segundo y tercer piso) y ¢3.000 (cuarto piso).

Lo que viene. Rojas contó que las eliminatorias para el campeonato, que tiene tres categorías (junior, intercolegial e independiente), se realizarán del 8 de setiembre hasta el 19 de octubre.

Rojas explicó que la primera eliminatoria será en Liberia, Guanacaste. “Luego, en ese mismo mes, estaremos en Naranjo (21) y en Limón (28). En octubre, iremos a Heredia (5), a Alajuela (12) y a San José (19)”, detalló.

La final está programada para el 9 de noviembre.