Vivir

Estudio cuestiona diagnóstico de adicción sexual

Actualizado el 29 de julio de 2013 a las 04:49 pm

Un alto deseo sexual no patológico podría explicar los problemas que enfrentan quienes se consideran adictos sexuales

Vivir

Estudio cuestiona diagnóstico de adicción sexual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ampliar

Un nuevo estudio está creando controversia sobre cómo se diagnostica la adicción sexual.

La investigación de la UCLA encontró que la respuesta del cerebro de personas diagnosticadas con ese trastorno a imágenes sexuales que les fueron mostradas no estaba relacionada de manera alguna con la gravedad de su hipersexualidad, sino con su nivel de deseo sexual.

“En otras palabras, la adicción sexual no parece explicar las diferencias en la respuesta sexual del cerebro más allá de lo que las explican simplemente tener un libido elevado”, dijo en el sitio de la universidad la autora principal del estudio, Nicole Prause.

Es la primera vez que los científicos estudian las respuestas del cerebro de las personas que se identifican con problemas hipersexuales específicamente.

Estas personas tienen impulsos sexuales que se salen de su control, que los llevan a tener relaciones sexuales, aún si esto les ocasione pérdidas emocionales o económicas, y que no logran mermar o eliminar esas conductas.

Sin embargo, en opinión de la investigadora, estos síntomas no son necesariamente representativos de una adicción. Considera que un alto deseo sexual no patológico podría explicar este conjunto de problemas.

Su experimento esperaba encontrar mayores respuestas del cerebro a estímulos sexuales visuales en las personas que se autoidentificaban como adictas al sexo, de la misma manera que ha ocurrido en otros estudios que han visto la respuesta de los cerebros de adictos a la cocaína cuando se les muestran imágenes de la droga.

No obstante, en su investigación, que se realizó con 52 voluntarios de entre 18 y 39 años, no sucedió así.

  • Comparta este artículo
Vivir

Estudio cuestiona diagnóstico de adicción sexual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota