Vivir

en setiembre

Obelisco de Cartago será sustituido por esfera

Actualizado el 10 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Vivir

Obelisco de Cartago será sustituido por esfera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La estructura está en la plaza mayor de Cartago. | ADRIÁN SOTO

Después de 19 años de estar ubicado en el centro de la plaza mayor de Cartago, el monumento conocido como el Obelisco, pero cuya figura geométrica no corresponde a esa denominación, será demolido en setiembre.

En su lugar, se colocará una una gran esfera precolombina.

Así lo informó el alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, quien explicó que la decisión se tomó para respetar el resultado de una encuesta que realizó el Ayuntamiento. En esta, se preguntó a la gente si la estructura debía mantenerse o no.

“El 98% de los encuestados se inclinó por hacerlo desaparecer, por lo que acataremos la voz ciudadana, y en setiembre próximo, en conjunto con la remodelación del parque, este ícono cartaginés será sustituido”, detalló Rodríguez.

Inversión. La remodelación de la plaza mayor también contempla una mayor arborización, la colocación de una fuente de agua y la habilitación de un área cultural, entre otras variaciones.

Se estima que la inversión total de estos trabajos rondará los ¢350 millones.

La plaza Mayor de Cartago tiene declaratoria de patrimonio arquitectónico-histórico, pero esta no comprende el polémico Obelisco.

No obstante, la remodelación, en general, tendrá la supervisión del Centro de Investigación y Conservación del Ministerio de Cultura.

El llamado Obelisco fue construido en 1997 como un símbolo del poder ciudadano. Entonces, tuvo un costo de ¢5 millones. A lo largo de todo este tiempo, ha sido utilizado hasta de árbol de Navidad en el mes de diciembre.

  • Comparta este artículo
Vivir

Obelisco de Cartago será sustituido por esfera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota