Vivir

tres campamentos de una semana cada uno

Ciencia reúne a los niños en su Museo

Actualizado el 07 de enero de 2015 a las 12:00 am

Actividad arranca el 12 de enero; se reciben menores de 3,5 años a 11 años

Vivir

Ciencia reúne a los niños en su Museo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Este campamento incluye las actividades, el material y la alimentación de los menores participantes. | ARCHIVO

A partir de la próxima semana, la ciencia llegará al Museo de los Niños para acompañar a quienes se inscriban en el campamento “Misión científica”.

Los menores participarán en dinámicas, aprenderán sobre la ciencia y crearán, con sus propias manos, varios proyectos.

Ronny Jiménez, vocero del Museo de los Niños, explicó que la actividad está diseñada para niños de 3, 5 años a 11 años.

Habrá tres campamentos, de una semana cada uno. El primero irá del 12 de enero al 16 de enero, otro del 19 de enero al 23 enero y el último será del 26 de enero al 30 de enero.

La jornada científica diaria comenzará a las 8 a. m. y finalizará a las 5 p. m. Tiene un costo de ¢60.000, e incluye alimentación y todos los materiales.

Los niños con edades de 3 años y 6 meses a 4 años y 11 meses, podrán disfrutar de una opción de medio tiempo, de 8 a. m. a 12 m., por ¢43.000.

Noche en museo. Pero e so no es todo. Los menores de 9 a 11 años también tienen la opción de vivir “una noche en el Museo” por ¢10.000 adicionales. En esta dinámica nocturna, los jóvenes partirán en una misión que les permite realizar un experimento, además de tener fogatas y la proyección de una película.

La matrícula para todas las opciones ya está abierta. Si desea mayor información, puede llamar al número 2258-4929, extensiones 167 o 177. Si lo prefiere, puede escribir al correo electrónico campamento@museocr.org.

“A diferencia de los otros campamentos, esta vez no trata de competencias, sino que ellos traten de crear cosas nuevas. Si alguno tiene talento para la ciencia, para la música o para las artes, aquí va a poder encontrar espacio para esto”, manifestó Esteban Jiménez, coordinador del campamento.

La propuesta incluye actividades recreativas, alimentación y atención personalizada por parte de profesionales en diferentes áreas.

  • Comparta este artículo
Vivir

Ciencia reúne a los niños en su Museo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Rodríguez S.

irodriguez@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Aldea Global. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre salud, periodismo médico y educación. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit.

Ver comentarios
Regresar a la nota