Vivir

Un calamar gigante fue filmado a 900 metros de profundidad

Actualizado el 09 de enero de 2013 a las 12:00 am

Vivir

Un calamar gigante fue filmado a 900 metros de profundidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Esta es la primera vez que se filma el calamar  gigante en su hábitat natural. | AFP/ NHK / NEP /DISCOVERY CHANNEL
ampliar
Esta es la primera vez que se filma el calamar gigante en su hábitat natural. | AFP/ NHK / NEP /DISCOVERY CHANNEL

Tokio (AFP, AP). Científicos y canales de televisión de Japón y Estados Unidos filmaron por primera vez un calamar gigante a 900 metros de profundidad en el Océano Pacífico.

El mítico animal de color plateado fue capturado en video durante una de las 100 inmersiones realizadas a mediados del año pasado en una expedición conjunta entre la cadena japonesa NHK, el canal estadounidense Discovery Channel y el Museo Nacional de Ciencia y Naturaleza de Japón.

El calamar gigante, cuyo nombre científico es architeuthis , fue localizado a 630 metros de profundidad a unos 15 kilómetros al este de la isla de Chichi, en el Pacífico norte.

El sumergible con tres personas a bordo, incluyendo a Tsunemi Kubodera, del museo científico nipón, siguió al animal hasta 900 metros de profundidad, antes de verlo desaparecer en las profundidades abismales.

La NHK difundió las imágenes del calamar de un cuerpo de tres metros de largo. Su largo total “fue estimado en unos 8 metros, en ausencia de los dos tentáculos principales, que estaban seccionados”, declaró Kubodera.

El científico no fue capaz de explicar la razón de esta mutilación. Indicó que era la primera vez que un calamar de ese tamaño fue filmado en su habitat natural. Kubodera ya había filmado un calamar gigante en 2006 pero desde un barco en la superficie.

  • Comparta este artículo
Vivir

Un calamar gigante fue filmado a 900 metros de profundidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota