Vivir

Jóvenes podrán vivir la ciencia en campamentos del Micitt

Actualizado el 01 de noviembre de 2016 a las 12:05 pm

En diciembre se desarrollarán dos de estas actividades para estudiantes

Vivir

Jóvenes podrán vivir la ciencia en campamentos del Micitt

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los campamentos están dirigidos a estudiantes que no tengan aplazada ninguna materia en el presente curso lectivo. (Micitt para LN)

San José

Los estudiantes que tengan entre 15 y 17 años y que muestren afinidad por la ciencia y la tecnología podrían ser seleccionados para participar de dos campamentos especializados en estas áreas, a realizarse en diciembre.

Estas actividades, organizadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), están dirigidas a adolescentes que cursen educación media, ya sea en colegios académicos, técnicos y científicos, no tengan aplazada ninguna materia en el presente curso lectivo y gusten de los temas científicos.

La posibilidad de inscribirse vence el próximo seis de noviembre.

Fechas

De acuerdo con un comunicado del Micitt, el primer campamento tendrá lugar del 5 al 9 de diciembre en Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR), en San Pedro de Montes de Oca. A este evento podrán asistir los estudiantes seleccionados que residan en las regiones Central, Brunca y Atlántico.

El segundo campamento está previsto del 12 al 15 de diciembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), en Santa Clara de San Carlos. Está orientado a estudiantes que vivan en las regiones Huetar Norte, Pacífico Central, Central y Chorotega.

Quienes sean parte de estos campamentos podrán realizar una investigación científica en el campo, además de recibir capacitación mediante charlas y actividades sociorecreativas. También vivirán la experiencia de compartir con más muchachos de su edad, con los mismos intereses.

LEA: La ciencia congregará a colegiales en campamento

"Queremos promover que cada vez más jóvenes se apasionen por la ciencia y la tecnología. Que se motiven a cursar carreras en estas áreas que son tan importantes para el país y que vean en la innovación y la investigación una herramienta que potencia no solo sus futuros, sino el de Costa Rica", destacó en el comunicado Yarima Sandoval, directora de Capital Humano del Micitt.

El formulario para postularse, así como el reglamento y las condiciones de participación, se encuentran disponibles en las siguientes direcciones electrónicas: http://bit.ly/2eGz9bf y http://bit.ly/2f2Xllf.

Quienes deseen participar y requieran de más información pueden hacer sus consultas al correo electrónico: campamento@micit.go.cr

  • Comparta este artículo
Vivir

Jóvenes podrán vivir la ciencia en campamentos del Micitt

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ivannia Varela

ivannia.varela@nacion.com

Editora de Ciencia y Tecnología

Editora en la sección Aldea Global de La Nación. Ganó los premios Ángela Acuña Braun, del Inamu en el 2002 y, en 2003, Premio Mundial de la Fundación Internacional de Osteoporosis y Periodismo Médico Centroamericano Merck Sharp & Dohme (2007 y 2009).

Ver comentarios
Regresar a la nota