Vivir

Jóvenes tienen la palabra: ¡oiganlos!

Actualizado el 17 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Vivir

Jóvenes tienen la palabra: ¡oiganlos!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los jóvenes del mundo saben que las nuevas tecnologías son un canal de comunicación efectivo. Es por eso que en la Cumbre Mundial de Juventud (BYND 2015), ellos lo utilizaron para acercarse a ministros, gobernantes y otros tomadores de decisiones.

La cita mundial sirvió para celebrar una “desconferencia” como la bautizó el viceministro de Telecomunicaciones, Rowland Espinosa.

La “desconferencia” consistió en decirles a “los creadores de políticas ¡Siéntense para que aprendan. ¡Oigan a los jóvenes! Aquí son ellos los que tienen la palabra, pues son ellos los innovadores y creativos. Los que nacieron con la tecnología, los que te pueden enseñar hacia dónde va esto”, explicó Espinoza.

José Cayasso, uno de los responsables de Sabor Studio (empresa creadora del videojuego nacional Pota-Toss) tuvo oportunidad de hablar con líderes mundiales como Kofi Annan, quien fue secretario de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El joven valoró “la experiencia de hablar con ellos (los líderes) y encontrar que las cosas que uno piensa, de una u otra forma puedan llegar a algún lado”.

Sin embargo, para él lo más importante de la cumbre fue “la interacción que se logró entre ese montón de gente de diversas nacionalidades y la posibilidad de establecer contacto con ellos”.

  • Comparta este artículo
Vivir

Jóvenes tienen la palabra: ¡oiganlos!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota