Vivir

Concurso mundial

World Press Photo destaca fotos por su impacto

Actualizado el 15 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Vivir

World Press Photo destaca fotos por su impacto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una foto de inmigrantes africanos con los teléfonos móviles tendidos hacia el cielo, en un último intento de encontrar cobertura, ganó el primer premio del prestigioso concurso anual de fotoperiodismo World Press Photo, anunciaron los organizadores.

El estadounidense John Stanmeyer tomó esta fotografía, iluminada únicamente por el claro de luna y las pantallas de los teléfonos móviles, en febrero de 2013.

La tomó en una playa de Yibuti, lugar de tránsito de personas provenientes de destinos como Somalia, Etiopía y Eritrea.

La foto de Stanmeyer abre el debate sobre tecnologías, globalización, migraciones, pobreza, alienación, humanidad, declaró Jillian Edelstein, miembro del jurado.

“Estoy halagado. Es un privilegio. Es una foto poética, en consonancia con todos nosotros: podría ser cualquiera. Son solo personas que intentan llamar a aquellos que aman”, dijo el galardonado.

National Geographic publicó la fotografía galardonada.

Además del premio mayor, el jurado seleccionó ganadores en otras categorías. Entre ellas: naturaleza, retratos posados, retratos observados, vida cotidiana, asuntos contemporáneos, deportes de acción, deportes, noticias generales y noticias deportivas.

Las fotografías premiadas serán presentadas en una exposición de un año que viajará a más de 100 ciudades en más de 45 países, a partir del 18 de abril de 2014.

  • Comparta este artículo
Vivir

World Press Photo destaca fotos por su impacto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota