Vivir

Una dieta sugerida por los expertos

Sacúdase de la depresión comiendo más rico

Actualizado el 07 de junio de 2014 a las 12:00 am

Aunque los fármacos contra la depresión se desarrollan a gran velocidad, se ha descubierto que hay alimentos que pueden combatir este mal

Vivir

Sacúdase de la depresión comiendo más rico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México D.F. El Universal/GDA Aunque no lo creas, lo que comemos día a día influye, de manera muy importante, en nuestro estado de ánimo, incluso, mucho más de lo que usted piensa.

Una virtud sorprendente del kiwi es que sus semillas contienen ácidos grasos omega-3. Unos 100 g de esa fruta aportan 48 mg de ácido alfalinolénico, de las grasas más sanas para el corazón y el cerebro.  | SXC.HU PARA LN
ampliar
Una virtud sorprendente del kiwi es que sus semillas contienen ácidos grasos omega-3. Unos 100 g de esa fruta aportan 48 mg de ácido alfalinolénico, de las grasas más sanas para el corazón y el cerebro. | SXC.HU PARA LN

Por un lado, los alimentos ricos en minerales y vitamina B12 son responsables de estados de ánimo positivos, además de una mayor concentración y energía. En cambio, los azúcares refinados y determinadas grasas pueden conducirnos directamente a la tristeza y, por si eso fuera poco, deteriorar nuestras funciones cognitivas y emocionales, así como provocar que nos cueste concentrarnos.

Sin duda, la depresión parece ser el mal moderno. Y aunque los fármacos contra la depresión siguen desarrollándose a una velocidad vertiginosa, también se ha descubierto que muchos alimentos pueden ayudar al organismo a combatir la depresión.

Según expertos, como el psiquiatra y profesor de la Universidad de Columbia (EE. UU.), Drew Ramsey, comer ciertos alimentos no hace sentir más felices.

En su libro La dieta de la felicidad, él menciona algunos como cereales integrales y pan de centeno.

Este tipo de cereales son una excelente fuente de energía y, además, contienen una buena cantidad de fibra. Por su parte, el pan de centeno y su alto contenido en vitamina B es un excelente aliado contra el mal humor.

La avena también es sugerida gracias a sus altos contenidos en vitaminas B5 y B6. Esta planta ayuda a prevenir la fatiga, los dolores de cabeza y, por supuesto, el mal humor. Otra sugerencia son las lentejas, pues son una excelente fuente de proteínas y hierro, además ayuda a la concentración.

El aguacate y el huevo también están en la lista. El primero por ser un excelente antioxidante y fuente de vitaminas y minerales, de los cuales, específicamente cinco nutrientes son benéficos para el buen estado de ánimo.

El huevo lo es gracias a su alto contenido en cinc y vitamina B12, se convierte en nutriente ideal para el cerebro.

Las espinacas tienen un alto contenido en magnesio, esta ayuda a evitar el insomnio y a los músculos. Por su parte, la lechuga también debe añadirse, pues es una excelente fuente de ácido fólico.

Finalmente, se sugiere comer más salmón, nueces y kiwis, ricos en omega 3, pues su consumo ayuda a mejorar la memoria, el aprendizaje y potencia la plasticidad cerebral.

  • Comparta este artículo
Vivir

Sacúdase de la depresión comiendo más rico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota