Lecciones dieron inicio ayer

Primeras notas de admisión a UCR revelan su estrategia

Óscar Arguedas, primer promedio, esperará un semestre para ingresar a la ‘U’

Julissa Gómez, segundo puntaje, empezó con fuerza Ingeniería Civil

Últimas noticias


        
        
      Julissa Gómez ganó el segundo promedio de admisión. Ella estudia Ingeniería Civil. | MAYELA LÓPEZ.
Julissa Gómez ganó el segundo promedio de admisión. Ella estudia Ingeniería Civil. | MAYELA LÓPEZ. ampliar

Con dos estrategias opuestas, los dos mejores promedios de admisión 2012 a la Universidad de Costa Rica (UCR) enfrentan el comienzo de su vida universitaria.

Óscar Arguedas Leiva, quien obtuvo la mejor calificación con un 800, esperará un semestre para ingresar a la carrera de Matemáticas. Por lo pronto, se concentrará en competencias de Olimpiadas de Matemáticas.

Esta era una opción que ya él contemplaba desde el año pasado, cuando supo que había obtenido las mejores notas de entrada tanto en la UCR como en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR).

“Las matemáticas son mi pasión y quiero seguir con ellas. Competir en Olimpiadas me llena mucho”, dijo en ese entonces.

Futura ingeniera. La estrategia de Julissa Gómez, segundo mejor puntaje de admisión (791,74), es muy distinta.

Ella, más bien, comenzó con fuerza su primer día en la carrera de Ingeniería Civil: ayer estuvo en la Universidad durante 12 horas: desde las 7 a. m. hasta las 7 p. m.

Gómez tuvo lecciones de Estudios Generales desde las 7 a. m. hasta las 11 a. m., luego asistió a clases de Cálculo, a la 1 p. m., y, para cerrar, clases de Química a las 5 p. m.

“Los lunes van a ser un día muy fuerte, pero quería tener un día libre entre la semana”, dijo la joven.

“Los profesores han sido muy atentos en explicarnos cómo son las cosas. El primer día todos estamos como ‘perdidos’, nerviosos y estresados”, añadió.

Gómez comentó que su primera clase fue sobre comunicación y realidad nacional, algo que, aunque no está directamente relacionado con su carrera, le permitirá desarrollarla mejor.

“Es la ventaja de tener estos cursos como los Generales. Uno aprende de todo y conoce a personas de otras carreras”, señaló.

Nuevos estudiantes. Ayer, la UCR abrió las puertas para 7.494 jóvenes que cursarán más de 100 carreras.

Las opciones de estudio con los puntajes más altos de admisión son Medicina, con un 689.46; Microbiología, con un 669.64, y Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Producción Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, con un 651.10.

Según comentó José Rivera, director de la Oficina de Registro e Información de la UCR, la prueba de admisión la realizaron 31.973 personas. De ellas, 17.427 obtuvieron más de 422, puntaje mínimo para ganar la prueba. Sin embargo, solo 10.175 concursaron por una plaza en la Universidad.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Primeras notas de admisión a UCR revelan su estrategia