Vivir

Cursos de Ageco

Adultos mayores tendrán nuevas oportunidades para aprender y divertirse

Actualizado el 10 de agosto de 2016 a las 12:32 pm

Período de matrícula será del 19 al 24 de agosto

Vivir

Adultos mayores tendrán nuevas oportunidades para aprender y divertirse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Entre los cursos que ofrece Ageco, están las clases de baile. (Cortesía de Ageco)

San José

¿Tiene más de 50 años y le gustaría aprender inglés, francés, pintura, fotografía o incluso, conocer más sobre los dispositivos inteligentes? La Asociación Gerontológica Costarricense (Ageco) abrió el período de matrícula para una serie de cursos relacionados con idiomas, tecnología y arte, entre otros.

Estas capacitaciones son trimestrales y se imparten tres veces al año en las instalaciones de esta asociación en barrio Escalante, así como en Jacó, pacífico central y Liberia.

"Los días 19, 22, 23 y 24 de agosto será la matrícula para los cursos. En el área tecnológica se incluye computación, dispositivos inteligentes y fotografía; en idiomas se ofrece inglés, francés e italiano; en la parte artística se imparte guitarra, corte y confección, literatura, pintura y teatro", detalló Ageco en un comunicado de prensa.

Para que los adultos mayores se pongan en movimiento, también hay alternativas para aprender taichí, yoga, bailes, pilates, danza del vientre y ejercicios de bajo impacto, así como estimulación mental.

LEA: Taichí reduce riesgo de caídas en adultos mayores

Además, la asociación ofrece cursos regulares a lo largo del año de natación, gimnasia en el agua y de hidroquinesia, en una piscina bajo techo, con agua atemperada, con acceso a rampa y de 1,20 metros de profundidad.

Según Eugenia Barquero, del Instituto Gerontológico de Formación de Ageco, los cursos son facilitados por personal experto en su campo. Asimismo, estas clases se dan en instalaciones y laboratorios especiales para esta población.

Detalles. Los precios de los cursos están entre 29.500 colones y 21.000 colones por trimestre. El requisito para matricularse es ser mayor de 50 años y pedir una cita en el teléfono 2542-4500 o bien, dirigirse a las oficinas de Ageco en barrio Escalante (330 metros al norte y 25 al este de la iglesia Santa Teresita).

Los cursos se imparten en diversos horarios, de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. y los sábados de 8 a 11 a.m. Para más información se puede visitar la página web: www.ageco.org

  • Comparta este artículo
Vivir

Adultos mayores tendrán nuevas oportunidades para aprender y divertirse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ivannia Varela

ivannia.varela@nacion.com

Editora de Ciencia y Tecnología

Editora en la sección Aldea Global de La Nación. Ganó los premios Ángela Acuña Braun, del Inamu en el 2002 y, en 2003, Premio Mundial de la Fundación Internacional de Osteoporosis y Periodismo Médico Centroamericano Merck Sharp & Dohme (2007 y 2009).

Ver comentarios
Regresar a la nota