Vivir

antigua aduana

Este miércoles arranca exposición de eficiencia energética

Actualizado el 04 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Vivir

Este miércoles arranca exposición de eficiencia energética

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La implementación de energías limpias –como la solar– de forma masiva representa un enorme reto para el país. | ARCHIVO

En el 2016, Costa Rica aspira a alcanzar el 100% de la generación de electricidad con fuentes renovables.

Con el objetivo de promover las alternativas que permitirían lograrlo, hoy se inaugura la primera exposición de eficiencia energética.

Se trata de una meta muy ambiciosa, pero las autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) están convencidas de que es posible.

La actividad se realiza, hoy y mañana, en las instalaciones de la Antigua Aduana, y es organizada por el Minae, con apoyo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Expertos de diferentes áreas darán a conocer la oferta de tecnología y programas disponibles aquí.

Se prevé que habrá unos 60 estands y una serie de conferencias. Estará abierta de 9 a. m. a 5 p. m. y la entrada será gratuita.

El acto inaugural de la actividad será esta mañana y contará con la participación del ministro de Ambiente y Energía, Édgar Gutiérrez; la viceministra de Energía, Irene Cañas; el presidente ejecutivo del ICE, Carlos Obregón, y el gerente de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), Víctor Solís, entre otros.

Posterior a este acto, una conferencia pondrá en discusión los resultados del llamado eje de eficiencia energética, analizado en el Diálogo Nacional de Energía.

“Mejorar la eficiencia en el uso de la energía eléctrica dentro del sector público es uno de los objetivos contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018. Por ello, el compromiso del país de trabajar con las 20 instituciones públicas de mayor consumo eléctrico”, asegura un comunicado del Minae.

  • Comparta este artículo
Vivir

Este miércoles arranca exposición de eficiencia energética

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota