| Guía práctica para mejorar la salud mental

Cuide su cerebro: desayune, medite y ‘tenga sexo’

Hábitos simples fortalecen y mejoran la comunicación entre sus neuronas

Comer chocolate, alterar rutinas y tener pensamiento flexible también lo ayudan

Últimas noticias

¿Siente que enloquece? Deténgase. Respire profundo. Es hora de jugar un pasatiempo del cual su cerebro saldrá ganador.

Aunque es mucho lo que aún se desconoce sobre el funcionamiento de este órgano y de los padecimientos que lo aquejan, las reglas del juego están claras.

Según el prestigioso neurólogo británico Oliver Sacks, existe evidencia científica contundente de cómo algunas variantes en hábitos diarios, pueden mejorar su cerebro y salud mental. El triunfo está asegurado.

Primera jugada: desayune proteínas (huevos, lácteos), dice la nutricionista Judith Wurtman, pues esto proporciona energía. Además, beba mucha agua y chocolate caliente o café –con moderación–; haga ejercicio y tenga sexo frecuentemente y, como sugiere la instructora Nancy Zalazar de El Arte de Vivir , “medite y minimice el drama en la vida”.

Los expertos consultados por La Nación aseguran que hay tres grandes frentes para ‘depurar’ el cableado cerebral.

El primero es el bioquímico y en él incidimos con nuestra alimentación, actividad, suplementos o medicinas (recetadas por médicos).

“El ejercicio, si se practica de manera constante, no solo ofrece beneficios para la salud física, si no también ofrece beneficios como el aumento en la concentración, menos fatiga y mayor producción de serotonina (sentimiento de bienestar)”, destacó Orlando Muñoz, entrenador internacional NSCA-CPT y psicólogo.

El segundo frente de acción es ejercitar el cerebro con juegos mentales, arte o aprendizajes. Está probado que en solo un año, aprender a tocar piano crea nuevas conexiones en el cerebro.

Además, ayuda tener una actitud positiva ante la vida.

Estos son algunos tips que pueden marcar la diferencia entre tener su cabina de mando bajo control o dañar su salud mental.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cuide su cerebro: desayune, medite y ‘tenga sexo’