| Lanzamiento en el Instituto Nacional de Biodiversidad

Automóvil eléctrico ya recorre calles del país

 Vehículo se llama Reva i y se vende desde ayer en el país por $13.000

Últimas noticias


      
      
    El Reva i posee vigas laterales de acero y coloca la llanta de repuesto en la parte delantera y así mejora la seguridad de sus ocupantes.  | ALONSO TENORIO
El Reva i posee vigas laterales de acero y coloca la llanta de repuesto en la parte delantera y así mejora la seguridad de sus ocupantes. | ALONSO TENORIO ampliar

Un carro 100% eléctrico, que no emite gases contaminantes al ambiente y que solo requiere una inversión de ¢15 por kilómetro recorrido, fue presentado ayer en el país por la firma importadora Vehículos Eléctricos Emisión Cero.

El auto se llama Reva i y es el resultado de 14 años de investigación de la marca REVA, de la India. Se vende actualmente en 24 países como Inglaterra, Noruega y España. “Costa Rica es el primer país centroamericano en donde se comercializará a partir de este mes”, dijo Emilio Mora, presidente del grupo importador durante la presentación del vehículo en el Instituto Nacional de la Biodiversidad (INBio), en Heredia.

Por considerarlo un auto ecológico el vehículo cuenta con el aval del Ministerio de Ambiente de Energía (Minaet). Ayer, sin embargo, el presidente Óscar Arias no firmó el Decreto Presidencial para eximir de impuestos al ingreso de tecnologías limpias al país, como este automóvil.

Actualmente, el Reva i vale unos $13.000 y ya ha sido adquirido por varios costarricenses, confirmaron ayer sus distribuidores.

Descripción. El Reva i pesa 665 kilos y mide 2,6 metros de largo por 1,3 metros de ancho. Funciona con baterías de plomo y ácido y tiene una autonomía de 80 kilómetros. Su potencia máxima es de 13 kilovatios (kW) y su velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora.

El auto dura ocho horas en recargarse conectado a un toma de corriente de 220 voltios.

Tomando como base tarifas de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, cada recarga del carro tiene un costo de ¢1.206 si se hace en el día. Si se recarga de noche, cuando la tarifa es más económica, el costo se reduciría a solo ¢216.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Automóvil eléctrico ya recorre calles del país