18 septiembre, 2014
Willie fue más allá y además de estar a favor de la independencia se postuló como presidente.
Willie fue más allá y además de estar a favor de la independencia se postuló como presidente.

Hasta Willie, el jardinero de Los Simpsons, expuso su opinión acerca de la independencia de Escocia, su tierra natal y que se decidió este jueves en un referendo.

Vestido con un kilt, el famoso jardinero amarillo se declara a favor de la independencia para tratar de desempatar el resultado ajustado entre "los amantes de la libertad y seguidores de la tradición de los Highlands" y "los que disfrutan de arrastrarse conmo gusanos bajo las botas inglesas".

"Somos un país que posee las dos terceras partes de las reservas europeas de petróleo", razón por la cual "no necesitamos pantalones", afirma. "Destilamos un whisky buenísimo. ¡Y escribimos "whiskey" bien", agregó en su defensa de la cultura escocesa. Willie va más allá y se postula como presidente de la "nueva Escocia libre".

Entre sus argumentos están que "luego de vivir tantos años en Estados Unidos, sé cómo no se debe manejar un país".

Willie termina su declaración sacándose la camisa y descubriendo en su pecho la frase "Sí o la muerte" que, aseguró, "no es un tatuaje, sino una marca de nacimiento". El video, que se volvió viral, ya suma más de 3.700.000 visitas.

Escocia decidía en las urnas sobre su independencia del Reino Unido este jueves, tras 300 años de existencia. En un día gris y con niebla baja en Edimburgo y Glasgow.