Representación tica. La Organización Internacional de Teletones invitó a los presentadores a un encuentro latinoamericano

 18 agosto, 2013

Reconocidos. Édgar Silva y Maureen Salguero son rostros conocidos de la televisión nacional. Silva es presentador de la revista matutina Buen día y Maureen era, hasta hace un mes, presentadora en Informe 11 . Archivo
Reconocidos. Édgar Silva y Maureen Salguero son rostros conocidos de la televisión nacional. Silva es presentador de la revista matutina Buen día y Maureen era, hasta hace un mes, presentadora en Informe 11 . Archivo

Debido a su experiencia y entrega, Maureen Salguero y Édgar Silva serán los invitados de Don Francisco en un encuentro de conductores de las Teletones de Latinoamérica, que se efectuará en Miami, este fin de semana.

El simposio es organizado por Oritel (Organización Internacional de Teletones), cuyo fundador es el propio Don Francisco.

“La Teletón de Costa Rica y la de Panamá pertenecen a una organización diferente al resto de teletones de Latinoamérica, pero ellos nos brindan apoyo con asesorías y capacitación”, explicó Marco Brenes, de la oficina de prensa del Club Activo 20 30.

El objetivo del simposio es orientar a los presentadores para que la Teletón no pierda relevancia. Según Alejandra Aguilar, encargada de producción del Club Activo 20-30, la convocatoria llegó hace cinco meses.

“Oritel nos envío una información de un perfil de conductores que debíamos enviar, hicimos un análisis exhaustivo dentro del comité de producción para elegir a Silva y a Salguero”, aseguró.

Los organizadores aseguran que fue una difícil decisión, ya que valoran el apoyo desinteresado de todos los presentadores que cada año dedican su tiempo y talento para recaudar fondos para el Hospital Nacional de Niños.

“Decidimos escogerlos por la trayectoria que tienen en nuestro proyecto; sin embargo, para nosotros todos los presentadores son muy importantes”, indicó Brenes.

Expectativas. La Tía y Silva recibieron la noticia hace poco más de un mes y será la primera vez que ambos vayan a un congreso de esta índole.

“Estoy ilusionado de compartir con gente que trabaja en otros mercados más grandes. Ellos deben manejar un discurso más inclusivo y te pueden dar algunas pistas para replicarlas aquí”, dijo El Flaco Silva.

Por su parte, Maureen Salguero, mejor conocida como La Tía, reconoció su interés por participar del encuentro.

“Es una oportunidad extraordinaria que no puede dejar de aprovecharse, lo que hemos estado imaginando encontrar en este medio”, señaló Maureen.

Édgar Silva, quien se mostró agradecido y honrado por la confianza recibida, se refirió al compromiso que implica esta invitación: “Aquí no me están premiando, aquí están confiando en mí para ir a recoger información, para traerla y compartirla”.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Silva, además, resaltó el interés de los organizadores de la Teletón en Costa Rica para mejorar e innovar cada año, siempre con un objetivo fundamental: proporcionarles herramientas para motivar a las personas a donar en cada Teletón que se realiza en el país.

“Espero que haya una oportunidad de desarrollar una conversación muy coloquial”, afirmó Maureen, ante la posibilidad de conocer a Don Francisco en persona.

“Recuerdo cuando mis papás y yo nos sentábamos a ver Sábado Gigante , jamás me hubiera imaginado conocerlo... ¡es una gran emoción!”, añadió.