Para encontrar a su hermano, Nelson tendrá que enfrentarse a la violentas y apasionadas calles de Buenos Aires. Sin nadie que lo ayude, su misión estará plagada por aventura, peligro, amor y, sobretodo, por plumas

Por: Priscilla Gómez 12 agosto

Esta es la historia de un gallo, de dos hermanos que tratan de encontrarse, y de una guerra entre piratas de la calle en un ámbito tan hostil como cautivante.

La serie –coproducida por Underground y TNT–, Un gallo para Esculapio se adentrará en ambientes ilegales como el de la riña de gallos.

Esta nueva producción contará la historia de un hombre que llega a Buenos Aires desde la provincia de Misiones, al noreste de Argentina. Su objetivo es encontrar a su hermano, quien cree que integra una organización criminal.

Peter Lanzani interpretará a Nelson, un hombre que llega a la terminal de buses en Liniers junto a un gallo de riña para su hermano Roque.

Esta nueva producción contará la historia de un hombre que llega a Buenos Aires desde el pueblo de Misiones, al noreste de Argentina.
Esta nueva producción contará la historia de un hombre que llega a Buenos Aires desde el pueblo de Misiones, al noreste de Argentina.

Sin embargo, Roque nunca aparece en el punto de encuentro. Con poca plata en el bolsillo y ningún conocido a quién recurrir, Nelson emprende la búsqueda de su hermano con la compañía del animal y una dirección imprecisa anotada a mano en un papel.

Eventualmente, y por consecuencia de la ardua búsqueda, Nelson se vinculará con Chelo Esculapio (Luis Brandoni), gallero y jefe de una banda de piratas del asfalto.

Luis Luque interpretará a Yiyo.
Luis Luque interpretará a Yiyo.

Luego comenzará a sospechar que este personaje está relacionado con la desaparición de su familiar y se infiltrará en su banda.

“Para mí fue todo una revolución en mi vida poder estar en lugares ajenos, contar una historia tan realista y tan fuerte como lo es Un gallo para Esculapio . Para poder contar y meterse en este mundo de las mafias ,también hay que meterse a ese ámbito tan oscuro y tan particular que existe en Latinoamérica”, dijo Lanzani para el medio especializado Television.com.ar .

El gallo. Por lo general, trabajar con animales en el set de filmación, crea es cenarios algo conflictivos, sin embargo, este no fue el caso.

De acuerdo con Lanzani, “El gallo fue el mejor actor de la miniserie. Nos sorprendimos muchísimo. No se puede amaestrar o adiestrar como se puede hacer con un perro pero se comportó súper bien. Teníamos gente al lado que son los que llevaban al gallo, que nos daban una mano enorme. Yo de entrada sentí que había conectado y la verdad que no tuve problemas”.

Ariel Staltari interpretará a 'Loquillo'.
Ariel Staltari interpretará a 'Loquillo'.

También contó que el animal aportó mucho a cómo hoy en día está terminado el proyecto.

El compromiso. Para que Lanzani le pudiera dar vida a Nelson, el actor tuvo que adentrarse en el entorno del personaje, pues solo así sería capaz de entender su esencia y la razón de su perseverancia para encontrar a su hermano Roque.

“Viajé unos días a Misiones a cruzarme con gente, charlar, preguntarles, sacarme dudas, ver su habla, su manera de ser, los lugares que visitaban cuando eran chicos. Hice algunos amigos ahí, al día de hoy que me sigo cruzando algunos mensajes con ellos, y fueron una guía muy importante para mí mientras filmaba”, confesó el argentino.

“Me encantan los desafíos actorales y creo que este fue uno de los más grande que tuve, así que traté de prepararme lo mejor posible, de armar el personaje lo más creíble, dejarme llevar por Bruno Stagnaro que es un director maravilloso, ver qué sucedía y surfear la ola”, concluyó Lanzani de 26 años.

Julieta Ortega interpretará a Nancy.
Julieta Ortega interpretará a Nancy.

Pero no todo será oscuro y amargo. La serie también contará con una historia de amor de por medio.

Cuando Nelson llegue a tener un romance con la mujer de su hermano, interpretada por Eleonora Wexler.

En la serie también participan Luis Luque, Julieta Ortega, Ariel Staltari y Andrea Rincón, entre otros.

Lanzani finalizó con que su personaje es sumamente atrevido.

“Nelson es súper jugado. Estará enfrentándose a con muchos desafíos”.

Un gallo para Esculapio se transmitirá a partir del martes 15 a las 9 p. m por TNT.