Tres documentales nos acercarán al fenómeno de La guerra de las galaxias, una saga cuya influencia va más de lo que se ve en el cine

Por: Arnoldo Rivera J. 7 noviembre, 2015
Saga 'Star Wars'.
Saga 'Star Wars'.

En 1977, George Lucas nos hizo llegar a una galaxia muy, muy lejana. El viaje sigue desde entonces y está lejos de terminar. Para gozo de los fans, ya viene el nuevo capítulo de saga galáctica, Episodio VII: el despertar de la Fuerza.

Desde ese año, la influencia de esta serie de películas no ha hecho otra cosa más que crecer: es un fenómeno cultural que ya trasciende generaciones.

Para ir “calentando motores” de cara al estreno de diciembre, TCM pondrá al aire tres documentales en el que se examinarán diferentes aspectos de estas aventuras siderales que ocurrieron hace mucho, mucho tiempo.

Star Wars. El Legado revelado es un documental que celebra los 30 años del nacimiento de la película.

Este trabajo cuenta con la participación de especialistas de distintas disciplinas, que se encargan de analizar de forma minuciosa los filmes de la saga y su trascendencia cultural e histórica.

Guerras, Galaxias: Ciencia y ficción estudia qué tan cerca anda la tecnología terrícola de la galáctica; en otras palabras, ¿hay posibilidades reales de llegar a tener C-3PO (Tripio) o un R2-D2 (Arturito)?

“Los seguidores de Star Wars pueden comprobar cuánto se acercan nuestros robots, armas de alta tecnología y vehículos a los de la mítica saga”, reza la sinopsis.

Finalmente, Star Wars: El imperio de los sueños (2004), nos pondrá en perspectiva el impacto cultural de la primera trilogía y la forma cómo cambió la forma de ver, hacer y hasta escuchar este tipo de películas.

La producción está catalogada como la más exhaustiva hecha hasta el momento.

“Es la historia de un cineasta independiente que tuvo que innovar e inventar una forma completamente nueva de crear películas. Este documental ofrece nuevas entrevistas con (George) Lucas y con más de 40 miembros del reparto y del equipo y y escenas nunca vistas del rodaje de cada una de las películas”, expresa la reseña del sitio especializado Film Affinity.

Véalo. Sábado 14. TCM. 11:00 A. M.